NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla - Valencia

Luis Fabiano frente a Villa, un duelo Mundial

En juego habrá más que tres puntos: la Champions

<b>ESPERADO. </b>Luis Fabiano regresa a la titularidad en Liga más de un mes después.
toni rodríguez

A Sevilla y Valencia les encantó ser definidos con el término alternativa. Durante un buen tiempo esta temporada llenaron páginas de periódicos reclamando su espacio entre Madrid y Barça. El Sevilla claudicó hace un tiempo, cuando empezó a romperse como local. En el Valencia todavía no han sacado bandera blanca. Emery, que recuerda con cariño el Pizjuán por un 1-4 que encumbró a su Almería, mantiene a su equipo en la carrera. Pero Madrid y Barça están a otra Liga. Emery sabe que el título de los terrestres es el tercer puesto. Y si gana esta noche en el Pizjuán, lo tiene en la mano.

Para el Sevilla es la primera final del año. Jiménez tiene que hacer malabarismos porque está sin defensa (Sergio Sánchez, Konko, Fazio, Squillaci y Dragutinovic están fuera) y tiene la semifinal de Copa a cuatro días vista. A cambio, recupera pólvora. Jugarán Navas, Perotti, Negredo y Luis Fabiano, que vuelve casi mes y medio después. Su equipo le ha echado muchísimo de menos.

Luis Fabiano-Villa, precioso enfrentamiento. Los dos pagarían por repetirlo en la final del Mundial. Villa está intratable. Existe curiosidad por saber qué harán los bajitos del Valencia. Si Mata, Villa y Silva encuentran las facilidades que el Sevilla ha demostrado en sus últimos partidos en el Pizjuán, no van a perdonar. El partido estará lleno de preciosos pequeños duelos (Zokora-Albelda, Alexis-Negredo, Pablo-Fernando Navarro) y también guarda pólvora en los banquillos. Kanouté sigue a un gol de los cien y Zigic y el Chori Domínguez no suelen perdonar. Lo ha dicho Emery y lo sabe Jiménez: no es un partido más.

Valencia: 23 puntos fuera

El Valencia ha despedido la primera vuelta como el segundo mejor equipo visitante de la Liga. En sus diez partidos lejos de Mestalla ha sumado 23 puntos: siete triunfos, dos empates y una sola derrota, que fue en Getafe el pasado mes de septiembre. Desde entonces el Valencia de Emery lleva ocho partidos sin perder fuera y ha igualado el récord absoluto de Benítez y Quique