Liga Adelante | Levante 2- Villarreal 1

Debut triunfal de Jordá ante un gran Villarreal B

Kiko fue expulsado en el 34' y el catalán marcó en el 95'

<b>VENCIÓ LA EFICACIA. </b>Juanlu intenta llevarse el balón ante el acoso de Natxo Insa y Mario en un derbi que se resolvió en el último suspiro.
Actualizado a

El fútbol castigó la mejor propuesta futbolística y premió a la insistencia y la fuerza de voluntad que derraman los de Luis García en casi todos los partidos. Aunque, ¿fueron superiores los amarillos? Tuvieron más el balón y, por momentos, le dieron un baile a los granotas aunque la medular de los locales, entre la inexperiencia de Marc y la merma física de Gorka, estaba en mantillas. Pero las mejores ocasiones las pusieron los azulgrana mientras que Manu, que recibió su primer tanto en 2010, no hizo ninguna parada. Y, mientras el mini Submarino, roto por jugar 60 minutos con uno menos por la expulsión de Kiko, daba por bueno el 1-1 en el 90', los valencianos lo intentaron hasta el final. Para colmo, el verdugo de los amarillos fue el delantero elegido por el Levante en el mercado de invierno para marcar las diferencias en la suerte del gol: Rafa Jordá.

Noticias relacionadas

El marcador se ponía pronto del lado levantinista. En el 5', Marc envió un balón por correo certificado a Rubén, que se encontró con la acertada respuesta de Juan Carlos, el mejor de los amarillos ayer. El balón rechazado lo mandó a la red Juanlu con una rápida volea. Desde ese momento (más todavía), los granotas iban a esperar al Villarreal B para lanzar la contra. Para colmo, Kiko fue expulsado en el 34' aunque ello no fue óbice para que los amarillos la movieran con rapidez y volvieran locos a los locales, si bien siempre morían en la frontal del área de Manu.

Gran Ruben. Por ello, el Villarreal B probaba desde la frontal, con tiros de Matilla y Jefferson. Hasta que, en el 60', Cristóbal combinó con Ruben y éste hizo el 1-1. El dominio amarillo se hizo más patente aunque el peligro era azulgrana. Guerra, Jordá (nada más ingresar en el campo) y Cendrós, con un centro chut, se encontraron con un enorme Juan Carlos. Lamentablemente para los castellonenses, el meta no estuvo tan acertado al final. La salida de Pallardó corrigió la superioridad visitante. Y, en el 95', el de Alaquàs robó un balón, quebró a un rival, centró y Jordá cabeceó a las mallas. Ganó la fe (la del equipo y la de Luis García y Salvador en su fichaje) y perdió quien mejor juega en Segunda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados