Liga BBVA | Villarreal - Osasuna
Nilmar reta a Pandiani
El Submarino calibra la depresión copera de Osasuna
Arranca la segunda vuelta para el Villarreal y lo hace después de una semana movida. Mucho más de lo que le hubiera gustado a Ernesto Valverde. Se ha marchado Eguren (aunque el Lazio dice ahora que no le quiere), y se ha caído Cazorla, buque insignia de este Submarino y al que la suerte parece haberle dado la espalda esta temporada. En resumen, los amarillos se quedan con sólo 18 futbolistas del primer equipo. Motivos más que suficientes para el desánimo. Pero eso no va con este equipo. Tras tomar aire frente al Zaragoza, a pesar de las dudas ofrecidas en el segundo acto, al Villarreal no le vale esta tarde otro resultado que no sea el triunfo. Sólo así se puede llegar a Europa, sumando de tres en tres y mucho más en El Madrigal.
Para estrenar esta segunda vuelta con buenas sensaciones, Valverde se aferra al estado de gracia por el que atraviesa Nilmar. El brasileño ha marcado en las tres últimas jornadas y, si lo hace hoy ante Osasuna, igualará el récord de un jugador amarillo en Primera, en manos de Rossi, que anotó en cuatro partidos seguidos la campaña pasada. Sin la imaginación de Cazorla, le tocará asumir la responsabilidad a Cani y al eterno Pires, sin olvidar que Senna y Bruno forman la mejor pareja para guardar las espaldas.
Enfrente, un Osasuna que se presenta tras decir adiós a la Copa, un torneo que ilusionaba a los de Camacho, pero del que se cayeron con otra obra de arte del racinguista Canales. Los rojillos se encomiendan a Pandiani, su 'killer', más aún ante la ausencia a última hora de un viejo conocido, Aranda. Sí estará Calleja, en un partido en el que no habrá hueco para sentimentalismos.
Pérez Burrull se vuelve a cruzar con Osasuna
Los jugadores de Osasuna estarán muy pendientes esta tarde de la actuación de Pérez Burrull. Y es que el colegiado cántabro no dirige al conjunto rojillo desde el 18 de enero de 2009, en su visita al Real Madrid, en un partido en el que expulsó a Juanfran por doble cartulina por fingir dos penas máximas y 'recomendarle', además, que "y si te tiras, tírate mejor". Desde entonces, Pérez Burrull, que se pasó un mes en la 'nevera' no había vuelto a cruzarse con Osasuna, que ha recibido con recelo la designación del árbitro asturiano para esta tarde.