NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez - Mallorca

Aduriz mete más miedo

Un Mallorca de Champions puede hundir al colista.

Álvaro Rivero
Aduriz mete más miedo
á. rivero

Manzano tiene licencia para sacar pecho. Su Mallorca ha firmado la mejor primera vuelta de su historia en Primera, con números de galáctico en casa (todo victorias) pese a haber atravesado momentos convulsos en una pretemporada complicada para el club bermellón. Pero ahí están, metidos en Champions, sin individualidades supermillonarias, basando sus prestaciones en el trabajo de un equipo bien conjuntado. Y en los ocho goles de un Aduriz en forma.

En Jerez, sin embargo, los registros del Mallorca no asustan. Si hubo un partido donde lucieron de forma especial fuera de casa, fue en el del Ono Estadi de la primera vuelta. El de su estreno en la élite. Aquel partido mostró un equipo con ambición, capaz de llevar la iniciativa, pero con una más que preocupante falta de gol. La tónica se ha mantenido, agravada con unos números tremebundos y con una realidad social más que preocupante. Gorosito es el revulsivo que ha traído Federico Souza, pero para que el equipo se salve, los azulinos tienen que empezar a ganar ya. Y Chapín tiene que ser un fortín. Sin embargo, todo esto suena a palabras necias. Sólo una reacción milagrosa puede salvar a este Xerez del ridículo.

Aduriz es la amenaza. Hoy regresa al equipo, después de su partido de sanción frente al Espanyol. Mantener la concentración ante un delantero de referencia de su calidad suena a utopía. Y más cuando tendrá a su lado de nuevo a Webó, que ha vuelto ya de la Copa de África. A los azulinos les cuesta un mundo aguantar los noventa minutos a pleno pulmón, y este es un mal que sabrá aprovechar bien el donostiarra. En su contra, la decisión que ha tomado Gorosito de dar continuidad al mismo once que jugó la semana pasada frente al Osasuna.

Sintonía.

Será la primera vez que el Xerez repita esta temporada. Quizás la continuidad sea la clave de una plantilla que ha dado, quizás, demasiados bandazos durante esta temporada. Pero visto lo visto, cuesta ser optimista a estas alturas cuando se habla del colista. La vitamina que inyecte Gorosito es la única esperanza.

El Mallorca sólo ha conseguido ganar este año un partido lejos de su casa. Chapín, sobre el papel, puede ser plaza fácil. Pero las bajas preocupan al técnico de Bailén. Mario y Borja, sancionados, se han caído del equipo. Y Ramis, que es clave en el centro de la zaga, se ha lesionado. Esta puede ser una buena oportunidad para Mario Bermejo, que marcó el pasado fin de semana y que necesita reecontrarse con el gol. De nuevo tendrá a Momo asistiéndole desde la media punta, a la espera de que se arreglen los papeles de Alustiza y de Vigneri, ambos esperando ya en Jerez.

Manzano, mejores números que en el Atlético

El técnico de Bailén está en el camino de batir sus mejores registros como entrenador. De hecho, ya ha cubierto una primera vuelta mejor que la que hizo en el Atlético de Madrid en la temporada 03-04, cuando tenía al equipo colchonero en cuarta posición con 31 puntos, por los 34 que disfruta ahora con el Mallorca. Además, la tendencia en sus equipos es que las segundas vueltas sus equipos mejoren. Estadísticamente, tiene una media de 1'9 puntos por partido. Así, se mantendría en Champions.