Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Córdoba - Betis

Emaná alborota el derbi

El camerunés será titular. Pepe Díaz, gran baja local.

Emaná alborota el derbi
toni rodríguez

Pasan las jornadas y en Córdoba aún siguen sin creerse que el Betis esté en Segunda, en su misma categoría, en ese lugar paradisíaco para los blanquiverdes al que tanto sufrimiento les costó llegar y luego permanecer. Y aún son más incrédulos cuando ven a un Betis moribundo, sin sangre, con poca motivación. En cierto modo, incluso les ha dado pena ver cómo lejos de Andalucía se han reído de un equipo de la misma patria, con la misma sangre. Pero esa sensación parece que ya es historia. Ahora, con Víctor Fernández en el banquillo, el Betis amenaza con recuperar el tiempo perdido, porque su doctrina ya no permite ningún tropiezo más. Eso, o pasar una segunda vuelta de infierno, como la propia categoría.

En El Arcángel la temporada va camino de ser muy tranquila. El trabajo está casi hecho, a falta de algún que otro zarpazo para finiquitar la salvación. Porque en Córdoba nadie habla de otra cosa más allá que de seguir en su particular paraíso. Eso sí, viendo cómo está la Liga, que nadie descarte a los de Alcaraz para el ascenso. Tienen un técnico experto en Segunda y con un currículum suficiente como para creer en milagros. Y si el viejo Betis era un candidato a subir...

Pero el viejo Betis parece que ha recuperado la alegría y eso que aún no ha jugado. La llegada de Víctor ha supuesto un soplo de aire a la plantilla, porque él sí cree en el ascenso. También Emaná, totalmente recuperado para la causa y con ganas de llevar la voz cantante en este nuevo ciclo. El camerunés, de vuelta tras la Copa de África, será titular en un sistema atrevido e innovador (4-3-3). Y es que así también se cambia la imagen de un equipo. Sergio García y Pereira le acompañarán arriba, pero Emaná jugará a su aire. Ya lo dijo Víctor: "A Emaná hay que darle libertad de acción".

Problemas.

Está claro que Emaná ha alborotado a la gente de Córdoba, porque intimida, cuando ya pensaban que este año no le verían por El Arcángel. Pero no será el único problema para Alcaraz. Pepe Díaz y Arteaga, los máximos goleadores del equipo, no jugarán por lesión. Aún sí, el técnico granadino está tranquilo. Nunca se ha quejado y hoy tiene plena confianza en los recambios. Juanjo y Simon, con la inestimable ayuda de Javi Flores, jugarán arriba.

También influyen los números, aunque algunos digan que sirven de poco. El Córdoba está fuerte en casa, todo lo contrario que el Betis cuando lo sacan de La Palmera. Pero este nuevo Betis de Víctor Fernández apunta alto. Intenciones tiene, pero necesita refrendarlas. Y Córdoba no es un lugar cualquiera.

Sólo un triunfo bético en tierras cordobesas

El Córdoba no es un buen rival para el Betis. Eso dicen las estadísticas. El conjunto hispalense sólo ha logrado un triunfo cerca de La Mezquita. De hecho, el Betis lleva más de medio siglo sin ganar en tierras cordobesas. Fue en la temporada 57-58, por 0-2. Todo lo demás, empates (cuatro) y derrotas (siete), tanto en Primera como en Segunda División. En el último enfrentamiento en El Arcángel, hace diez años, el Córdoba se impuso por 1-0 al Betis en la jornada 6, pero éste finalmente logró el ascenso a Primera. Eso sí, el Betis sí logró el triunfo en Córdoba en la Copa del Rey de la temporada 2002-03, precisamente con Víctor Fernández en el banquillo.