Asier puede ser titular ante un motivado Celta

Liga Adelante | Numancia - Celta

Asier puede ser titular ante un motivado Celta

Asier puede ser titular ante un motivado Celta

Joselu liderará la punta de ataque en el equipo celeste

Dos conjuntos históricos que quieren volver a ser protagonistas en la Primera División se enfrentan hoy en Los Pajaritos con la necesidad de ganar para no alejarse más de los puestos de privilegio. La ausencia de Nano y las sensaciones que dejó Mario en el último partido, han forzado que Arconada convoque a 20 jugadores para el partido de esta tarde, si bien antes del encuentro realizará dos descartes. Asier podría tener su primera oportunidad de saltar como titular al césped de Los Pajaritos. El resto del equipo podría ser el que ha mantenido el técnico en las últimas jornadas, aunque Jaio podría volver al once una vez recuperado de sus problemas en la espalda.

Por su parte, el Celta, tras su eliminación copera ante el Atlético, intentará lograr un triunfo que le permita comenzar a alejarse de la zona peligrosa. El once es una incógnita. Aspas y Trashorras se juegan un puesto en la mediapunta, aunque todo indica que el ex numantino se quedará en el banquillo por el esfuerzo del jueves. También Vila y Michu se disputan la plaza del sancionado Bustos acompañando a López Garai en el pivote. Bastante más claras parecen la defensa y la tripleta atacante. Joselu volverá a ser la punta de lanza. La mejoría del delantero cedido por el Real Madrid en los últimos partidos ha sido notable y sólo le falta tener un suerte de cara al gol.

El Numancia ha sumado dos derrotas consecutivas, pero aún con ello la distancia con el grupo de cabeza de la tabla no se ha engordado demasiado, por eso el equipo sabe que no puede dejar escapar una nueva oportunidad para continuar en la zona de privilegio de la tabla.

Una vuelta completa sin Sergio Ortega

Sergio Ortega no podrá enfrentarse esta tarde al que fue su equipo hasta el pasado 30 de junio. El defensa cántabro se quedó fuera de la convocatoria, porque todavía está saliendo de la grave lesión de rodilla que le ha hecho perderse toda la primera vuelta. Ortega tuvo que pasar por el quirófano por culpa de un problema congénito en la rótula que se le complicó en sus primeras semanas en Vigo. El central sólo ha podido disputar 90 minutos esta temporada con el Celta y fue precisamente en el partido de ida ante el Numancia (1-2 para los sorianos). A partir de ese momento tuvo que parar y sigue esperando la ocasión para volver a jugar. Sergio Ortega jugó tres años en el Numancia (de 2006 a 2009). -