RECREATIVO 0 - REAL UNIÓN 0
El Recre se chocó contra la muralla del Real Unión
El equipo vasco estuvo muy centrado en no terminar derrotado en el Nuevo Colombino, para lo que estableció dos líneas contra las que se estrellaron los recreativistas que, por su parte, no supieron crear peligro ante sus rivales.
El Recreativo de Huelva no pudo con la solidez defensiva del Real Unión y se conformó con repartir los puntos tras un partido de escaso juego y carencias ofensivas.
El equipo vasco estuvo muy centrado en no terminar derrotado en el Nuevo Colombino, para lo que estableció dos líneas contra las que se estrellaron los recreativistas que, por su parte, no supieron crear peligro ante sus rivales.
En la primera parte el juego fue muy escaso y el Recreativo, aunque dominó con cierta comodidad a su rival, no fue capaz de superar la barrera defensiva puesta en liza por el Real Unión que, por su parte, parecía haber renunciado al ataque.
Los onubenses dispusieron del balón pero en ningún momento lograron superar a sus rivales que, ante cualquier intento de peligro en las cercanías del área, no dudaban alejar el esférico para evitar cualquier peligro en las cercanías de su portería.
Este período se caracterizó por el aburrimiento, la falta de calidad técnica y ni Guaita ni Otermin tuvieron que intervenir en las aisladas acciones de escaso peligro que se dieron.
La segunda parte del partido fue un calco, con un Recreativo dominando el partido pero sin encontrar la fórmula para superar la fortaleza defensiva del Real Unión.
Los continuos ataques onubenses se estrellaron ante la barrera irundarra entre la desesperación de los aficionados que veían cómo su equipo carecía de claridad e intensidad ofensiva.
Por su parte, el Real Unión sólo sabía defender su parcela, multiplicando hombres en las cercanías del área y olvidándose del contragolpe, por lo que el portal recreativista tampoco pasó por ningún momento de peligro .
Ni los cambios hicieron efecto en el Recreativo, cuyo único disparo al portal contrario se produjo en el minuto 61 pero el tiro de Emilio Sánchez fue repelido por Otermín a córner.
Después, pese a sus intentos, los onubenses no volvieron a pisar el área visitante ni a poner en peligro el portal de Otermín, consumiéndose el tiempo para llegar al final con el empate.