NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Álvaro Rubio: "Pongo un uno fijo en la quiniela"

Se muestra optimista por su probable regreso a la lista.

J. L. Rojí
Actualizado a
<b>ENTRENÁNDOSE. </b>Álvaro Rubio durante la sesión de ayer, trabajando al ritmo del resto de la plantilla.
felipe fernández

Alvaro Rubio tiene claro el signo que hay que poner en la quiniela: "Un uno fijo". El suyo es un regreso deseado, aunque aún hay que esperar a la convocatoria de hoy para saber si estará disponible. Todos los indicativos conducen al optimismo, incluso las palabras del protagonista ayer tras entrenarse con relativa normalidad los últimos días: "Me encuentro bien y contento por haber podido trabajar con normalidad. Habrá que esperar al entrenamiento del sábado, más exigente, para saber como estoy, pero soy optimista".

Lo que no tiene tan claro Álvaro Rubio es su inclusión en la lista de jugadores que se enfrente al Almería: "Es decisión del míster y yo intentaré estar los mejor posible. No sé si puedo jugar 90 minutos porque llevo mucho tiempo parado, pero estoy dispuesto a intentarlo".

Ultimátum.

Rubio es consciente de que su vuelta se produciría en un momento clave para el equipo y la continuidad del entrenador: "Es un partido muy importante y estamos concienciados para dar el máximo. Es un rival directo y en nuestra casa tenemos que sacar el encuentro adelante. Sé que Mendilibar confía en mí y estoy el doble de fastidiado por no haber podido ayudar al equipo durante tanto tiempo. Espero estar preparado y, si me necesita, salir a jugar, aunque he visto a Lázaro muy bien".

Álvaro no pasó por su mejor momento al principio de temporada y todo el mundo pidió su sustitución, pero cuando ha estado ausente por lesión, todos le echaban de menos: "Cuando me lesioné, deseé que todo fuera bien para que no echaran de menos a nadie, pero suele ocurrir, siempre nos acordamos de los que no están".

Pelé podría regresar al once si fallara el riojano

La ausencia de Pelé en el encuentro ante el Barcelona fue llamativa, pero la baja de Borja por sanción y las dudas sobre Álvaro Rubio, confieren opciones al brasileño de enfrentarse al Almería: "Estoy trabajando cada día, y aunque el último partido lo vi desde el banquillo, estoy tranquilo y preparado para jugar si el míster así lo decide". La situación es complicada y Pelé lo sabe, pero sólo piensa en ganar: "Es un partido importante y pienso que vamos a ganarlo porque todos estamos preparados para jugarlo. También tenemos claro que no es un partido que vaya a decidir nada definitivo, aunque la situación no sea fácil. El Almería tiene un buen centro del campo, pero jugamos en casa y tenemos ganas de ganar". El portugués ratifica el apoyo de la plantilla a Mendilibar: "Todos estamos con el míster, trabajando juntos y no pensamos en la derrota ni en que el entrenador se vaya a marchar".