Liga BBVA | Valencia

Los 'bajitos' no marcan con el Valencia en Sevilla

Villa y Pablo sí lo hicieron con el Zaragoza y el Getafe.

<b>GOLAZO DE FALTA. </b>Pablo Hernández hizo el primer gol de la Liga 07-08 con el Getafe en Sevilla.
Actualizado a

El Pizjuán se ha convertido en el peor campo posible para los 'bajitos' del Valencia. De hecho, un atacante ché no marca allí desde que Aimar anotó uno en 2005. Y es que uno de los sistemas ofensivos más imponentes de la Liga, el formado por Villa, Mata, Silva y Pablo Hernández, se atasca cada vez que juega en Sevilla. Los cuatro hombres del ataque ché de mañana no saben lo que es marcarle como valencianista ni un solo gol a Andrés Palop.

El que más partidos ha disputado en Nervión con el Valencia es el Guaje, que en tres choques de Liga no pudo hacerle ni un solo tanto. Algo que sí que logró en su estancia en el Zaragoza tras anotar un penalti en la 2004-05 que le dio los tres puntos al conjunto maño (0-1). David Silva tampoco ha marcado en los dos duelos que jugó en Sevilla y en el primero de ellos fue expulsado al poco de comenzar el partido. Y Pablo Hernández que sólo pudo disputar dos minutos el pasado año tras sustituir a Joaquín, tampoco sabe lo que es marcar allí un gol como ché, pero sí lo hizo con la camiseta azulona del Getafe tras inaugurar la Liga 2007-08 con un gran gol de falta directa en el minuto dos.

Mata: "Quiero romper mi mala racha allí"

El cuarto en discordia es el centrocampista Juan Mata. Mañana disputará su segundo encuentro de Liga en el Sánchez Pizjuán y buscará marcar y romper un maleficio que el pasado año estuvo a punto de lograr. Y es que la anterior temporada el conjunto valencianista rascó un valioso empate sin goles en el Sánchez Pizjuán en un choque vibrante y en el que el Valencia perdonó en exceso. Mañana la puntería será vital para traerse los tres puntos de Nervión y Mata buscará el gol: "Quiero romper mi mala racha allí, el año pasado tuve la ocasión más clara para marcar y ajusté tanto el disparo que se fue contra el lateral de la red. Espero poder marcar en un campo y ante un rival de los grandes, y de paso rompo también con la mala racha que llevamos los cuatro de arriba en el Sánchez Pizjuán". Mata ha disputado, además, un partido de Copa del Rey la pasada temporada y pese a tener dos ocasiones, tampoco pudo marcarle a Palop.

Noticias relacionadas

Sigue el buen ambiente ché

La plantilla valencianista trabajó ayer en Paterna y lo hizo de nuevo con una sonrisa en la cara. El partido de mañana será de los más duros, pero el plantel sigue disfrutando en las sesiones, pese a que a algunos futbolistas ayer les tocó trabajo físico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados