NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Es todo un orgullo que el Sevilla se fije en mí"

Sin entrar en demasiados detalles, Chico se ha sentido halagado por el interés del Sevilla en que sea uno de sus hombres de cara a la próxima temporada y habla de él como uno de los grandes de la Liga. El gaditano afirma saber de la noticia antes incluso de que AS la hiciera pública.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>EN ACCIÓN. </b>Chico es uno de los defensas de moda en Primera División.
carlos barba

José Manuel Flores (Chico) podría estar viviendo su última temporada bajo la disciplina rojiblanca. El Sevilla, tal y como adelantó AS ayer, está interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada y el jugador gaditano reconoció que hasta sus oídos también ha llegado la noticia por otras fuentes: "Siempre hay rumores y te enteras de alguna que otra cosa". Sin embargo, no quiere adelantar acontecimientos y cita al Almería como el único club que tiene en mente: "Ahora lo único importante es que el domingo tenemos un partido importantísimo ante el Valladolid. El Almería es mi prioridad y me debo a él. No debo pensar en nada que me aleje del trabajo que estoy desarrollando en este momento".

Pero como un niño con zapatos nuevos, Chico se rinde ante el poderío del equipo de Nervión, como lo haría cualquier otro modesto futbolista tentado por las redes de Monchi: "La verdad es que para mí, como futbolista y persona, es un orgullo que un equipo como el Sevilla se pueda fijar en ti". Para el central andaluz el Sevilla es uno de los grandes: "Junto a Valencia, Atlético de Madrid, Valencia, Madrid y Barcelona es uno de los grandes de la Liga y es un motivo de satisfacción que se informe sobre ti". Desde el club afirman no tener noticia alguna sobre este interés, alegando que Chico es un futbolista que tiene detrás suya a una gran cantidad de equipos de primer nivel.

Jugar la Champions, un sueño que se acerca

La progresión de Chico como futbolista ha sido brutal en estas últimas tres temporadas, pero de concretarse su fichaje por el Sevilla, su hazaña podría agrandarse. Chico ha pasado de jugar en Segunda B, en el Portuense, en la temporada 2007-08 a ser pretendido por un conjunto que en la actualidad lucha por clasificarse para los Cuartos de Final de la Champions. Jugar esta competición es un sueño que podría hacerse realidad. Su historia es la del modesto futbolista que va ganando terreno gracias a unas magníficas cualidades innatas para hacer el trabajo que desempeña. Eso lo vio muy pronto Guardiola, que pidió su cesión al Cádiz para que Chico fuera defensa titular en el Barça B que la pasada campaña ascendió a Segunda B. El Almería se percató de ello y lo fichó. La primera temporada de Chico en Primera pasó inadvertida, pero en esta se está consagrando como un central de futuro en un equipo mayor.