Liga BBVA | Málaga

El Málaga ampliará su capital en 30 millones

El Málaga prepara un plan de viabilidad con el que pretende catapultar su poder financiero y estabilizarse en la clase media-alta del fútbol español. Una ampliación pública de capital de 30 millones marca el camino. El objetivo es convertir al club en el patrimonio de miles de malaguistas.

<b>VIABILIDAD. </b>Enrique Sanjuán, Fernando Sanz y Daniel Pastor, ayer en la sala de prensa de La Rosaleda.
Actualizado a

Fernando Sanz quiere abrir el Málaga a la ciudad y a los malagueños. Y para ello ha planeado, guiado por Daniel Pastor (responsable del pago a los acreedores del club y patrono de la Fundación Málaga CF) un plan de viabilidad que garantice el futuro del club. El elemento central de esta iniciativa será una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros. Un ambicioso proyecto que pretende hacer partícipes del accionariado del Málaga a miles de malagueños y malaguistas. Dotar a la entidad de un ADN blanquiazul por los cuatro costados, ése es el objetivo. "Con este proyecto queremos satisfacer una demanda histórica", fue la reflexión del presidente, visiblemente feliz.

El Málaga espera que este aumento del capital social suponga su salto de calidad financiero, el aumento de la capacidad inversora del club y el destierro de las penurias económicas del día a día del club de Martiricos. Para ello, hay que completar esta ampliación de capital y lograr vender todo el nuevo accionariado. 600.000 participaciones que saldrán a la venta el próximo mes de abril. "El propósito es modernizar el club y darle una viabilidad de futuro y carácter de permanencia", subrayó Pastor, el ideólogo del proyecto, que tendrá como asesor técnico a Enrique Sanjuán, juez de lo mercantil que tuteló el proceso concursal malaguista.

Tres millones.

Esa será la aportación de la familia Sanz. Los propietarios prestaron ese dinero al club durante la Ley Concursal y ahora lo convertirán en acciones. Sentadas las bases del plan de viabilidad, sólo falta el visto bueno de la Junta General de Accionistas, que se reunirá en asamblea el próximo 26 de marzo.

Noticias relacionadas

Sanz mantendrá el control

El capital social actual del Málaga se cifra en torno a los 15 millones, por lo que un accionista que invirtiese 23 millones en participaciones, tendría el control mayoritario del club. Sin embargo, el proceso de venta de acciones incluirá una serie de cláusulas que impedirán a un tercero hacerse con el dominio del Málaga sin negociar antes con Fernando Sanz.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados