El Huesca apela al fortín y a la estadística pasada
El Elche nunca ha logrado el triunfo ante el club azulgrana.

Si no están de moda por la Copa, es por la Liga. Tras el Celta, es el Elche quien visita El Alcoraz después de haber dinamitado el feudo del líder. Y además, picado en su orgullo por haber recibido un contundente 0-2 en una infernal mañana de agosto en el Martínez Valero con un Huesca netamente superior y un ¿árbitro?, Bernabé García, que exasperó a toda la parroquia ilicitana cebándose con Willy Caballero al que expulsó en cinco segundos tras un penalti que sólo pitan los valientes.
Los franjiverdes van a arreones: empezaron en el pozo y ese lastre quizá les cueste el ascenso. Eso sí, la recuperación con Bordalás ha sido milagrosa, aunque otro pequeño bache no acaba de definirles como claros aspirantes al ascenso. Ahora quieren comenzar la segunda vuelta como si de una nueva temporada se tratara, con el objetivo de lograr hoy su primera victoria. Sus cuatro fichajes en el mercado de invierno -Ripa, Patri, Charpenet y Paco Esteban- han entrado en la convocatoria, pero parece que ninguno será titular. Sí que lo serán Saúl y Wakaso, que sustituirán a Ximo Navarro y Juli en las bandas.
Enfrente, un Huesca que enseñará los dientes y los precedentes: 2-2 y 0-2 en el estadio ilicitano y 3-2 en El Alcoraz en un encuentro que se finiquitó en el minuto 60 con el 3-0. El mediático David Fuster, que achicharró a Víctor Valdés en el Camp Nou hace no muchas semanas, maquilló entonces el marcador transformando dos penaltis. Los altoaragoneses esperan repetir victoria, y así seguir sacando la cabeza de una zona media baja en la que saltan chispas cada jornada. Y este partido no va a ser menos.
Noticias relacionadas
Rafa Gómez se va al Sangonera
Rafa Goméz alcanzó ayer un acuerdo para marcharse hasta final de curso al Sangonera, de Segunda B. Por otro lado, Ripa regresa al campo que lo lanzó al fútbol profesional tras cuajar dos buenas campañas en 2ªB, con ascenso incluido, y en Segunda. Tras jugar en el Orihuela, el Elche le repescó.



