NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Castellón

Tote vuelve en un derbi de galaxias diferentes

El Hércules sacó 29 puntos al Castellón en 20 partidos.

<b>ÍDOLO. </b>Tote se fotografía con un aficionado, tras un entrenamiento, en Fontcalent.
fito gonzález

Empieza el segundo y definitivo giro del campeonato. Otra vez con derbi de la Comunitat. El 0-0 de agosto, en la primera vuelta, poco de Nostradamus tuvo. Los equipos estuvieron parejos y ni uno demostró que se iba a salir de la tabla en los 20 partidos siguientes, ni el otro auguraba un descalabro tan descomunal como ha vivido el Castellón. Sin embargo, cinco meses después Hércules y Castellón son el día y la noche; el cielo y el infierno, el primero de la clase y el torpón que va camino de repetir salvo cambio radical; Claudia Schiffer y Betty la Fea... En números absolutos, 29 puntos. En definitiva, el líder y campeón de invierno ante el colista, a nueve puntos de la salvación. Dos galaxias muy lejanas.

Dijo Tintín Márquez en la previa que jugar contra el Hércules en el Rico Pérez es el mejor partido que podrían tener. De esta declaración se pueden extraer dos cosas: que al bueno de Tintín le interesa tanto la estadística como a mí la última edición del Gran Hermano; y que quiere utilizar al Hércules como desfibrilador para revivir a un paciente que agoniza.

Y es que no es la mejor plaza el Rico Pérez para remontar el vuelo. Porque el Hércules acumula una Liga y media con una sola derrota en casa. Además, el Castellón no gana en Alicante desde hace diez años (1-2).

Para colmo de malos augurios castellonenses, en el Hércules tiene todas las papeletas de regresar Tote. El capitán y referente del juego ofensivo blanquiazul no está en el once desde el 15 de noviembre y esta tarde podría encontrar hueco en la alineación titular en detrimento de Danciu.

Todo lo tiene en contra, a priori, pero un derbi siempre es un derbi y las fuerzas se suelen igualar. Los puntos de esperanza para los castellonenses son los dos que lograron en sus dos últimas salidas. Además, el modelo a seguir ya lo tienen: el Real Unión le puso en mil aprietos al Hércules hace siete días... con cinco defensas. Márquez parece que prefiere el trivote: Enguix-Pendín-Mantecón, para ahogar al mejor inventor: Farinós.

Márquez: "El mejor partido para nosotros"

"Es el mejor partido para nosotros. Jugamos último contra primero. Sería un buen punto de inflexión tras los últimos resultados. Llevamos muchas semanas mereciendo más. En todos los partidos pudimos ganar".

Esteban: "Espero un duelo complicado"

"Ahora llega el tramo más difícil de la temporada. La primera vuelta ha sido excelente pero no podemos bajar la guardia. Espero un choque difícil ante el Castellón. No pensaba que nuestro rival iba a estar en esta situación".

Dos cambios obligados

Al margen del posible cambio de Tote por Danciulescu, Esteban Vigo se verá obligado a hacer dos cambios más en su once habitual. Bautista sustituirá a Peña, lesionado para un mes. Además, Rodri o Jorge Alonso suplirán a Tiago.