Liga Adelante | Levante - Villarreal B

El Levante quiere que el mini Submarino encalle

Los de Luis García y Garrido no han perdido en 2010.

El Levante quiere que el mini Submarino encalle
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Levante y Villarreal B se miden en un duelo donde la condición de derbi es lo que menos llamará la atención. Más que nada, por ser un encuentro inédito, por lo menos en territorio granota y porque habrá otros alicientes que darán vidilla al encuentro. En primer lugar, la cantidad de jugones que pondrán en liza uno y otro entrenador: el mini Submarino es un equipo netamente ofensivo y, aunque la vocación de los jugadores granotas también lo es, a los de Luis García les está costando elaborar pero el estilo que ha impuesto Juan Carlos Garrido, en principio, podría beneficiar a la rápida contra de Juanlu, Rubén, Xisco Muñoz y Guerra. Por otro lado, en el bando local estarán pendientes del debut de Rafa Jordá, el delantero centro que el técnico azulgrana esperaba como el maná (Igor no contaba) y que hoy podría tener sus primeros minutos. Enfrente, otro 'fichaje', el de Marco Ruben, de sobra conocido pero, tras su frustrado traspaso al Wigan, será un refuerzo inesperado para los amarillos.

Tampoco se le escapa a nadie la buena racha de ambos en 2010. Mientras que los valencianos todavía no han encajado ni un sólo gol en cuatro partidos, en los que han sumado ocho puntos de 12, los castellonenses tampoco han perdido y su racha es todavía mejor: tres victorias y un empate. La rivalidad no puede ser histórica pero a los granotas seguro que les picará en su orgullo (a los aficionados seguros) ver al filial del Villarreal por delante en la clasificación, así que querrán enmendar esta situación.

Noticias relacionadas

Medular mermada.

En el Levante, su entrenador tendrá que hacer encaje de bolillos en la medular pues Iborra y Samuel son baja, Pallardó se lesionó la semana pasada y, si llega, es de milagro, como Gorka, también tocado. En el caso de que el donostiarra llegara a tiempo, su compañero será un central, Serra, o el canterano Marc Mateu. E incluso una medular Serra-Marc. Enfrente, los de Garrido no sufren tanta merma aunque Marcos Gullón va convocado por el primer equipo. Insa o Cristóbal acompañarán a Matilla en la zona de creación amarilla. El duelo promete porque el mini Submarino quiere seguir sorprendiendo (si es que este club sorprende aún a alguien) y los valencianos quieren reengancharse con fuerza al tren de cabeza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados