Capdevila
"A pesar de todo tenemos las aspiraciones intactas"
Las cosas no están saliendo cómo se esperaba, además de que su mejor amigo, Cazorla, se ha lesionado. Aún así, el internacional confía en la remontada en la segunda vuelta.
Se le ve en la cara que lo de Cazorla ha sido una mala noticia para usted?
Lo de Santi es un palo, para mí y para todos. Estamos preocupados porque no está siendo el mejor año para él. Está acumulando lesiones y eso te afecta moralmente.
¿Además su baja afecta mucho al juego del equipo?
Para el equipo que no esté Santi es una baja sensible e importante. Le deseamos que recupere lo antes posible para estar a tope con nosotros.
A ello se suma que cada vez son menos gente, ¿no?
Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero mucho menos ahora, que estamos con tan pocos efectivos. Está claro que Santi es un jugador fundamental, pero debemos acostumbrarnos a jugar sin él los próximos partidos. En cuanto a la situación de la plantilla es complicada, pero creo que hay equipo para hacer frente a lo que venga.
¿Y al equipo como lo ve?
Estamos en la zona media de la clasificación y no es ni mucho menos la situación que esperábamos o deseábamos. Todos queremos mejorar y creo que lo podemos hacer en esta segunda vuelta.
¿Está seguro de que es posible a pesar de la irregularidad que demuestran?
Estoy convencido de que podemos hacer las cosas mucho mejor. Estoy seguro de que vamos a mejorar.
¿Tanto cómo para aspirar a las plazas europeas?
Todavía seguimos estando a tiempo de luchar por las plazas europeas y con esa intención afrontamos la segunda vuelta.
Deberán mejorar y mucho lo hecho hasta ahora, ¿no?
Sí. Somos conscientes de que debemos mejorar bastante, pero también es verdad que hicimos un inicio muy malo y que fuimos remontando.
¿Cómo piensan hacerlo?
Como he dicho todavía depende de nosotros, la clave es seguir en la línea que llevamos en casa y sobretodo mejorar lo que hemos hecho a domicilio.
Para ello, ¿también deberá de cambiar la suerte?
Está siendo una temporada dura porque cuando no es una cosa es otra. Cuando no es una lesión es una sanción y cuando no, los árbitros. Pero esto funciona así y debemos tirar hacia delante y sobretodo no perder la confianza en nuestras posibilidades.
¿Y eso va afectando a la moral de los jugadores?
A veces se hace complicado, pero debemos seguir pensando en que a pesar de todo tenemos las aspiraciones intactas. No hay que perder la ilusión, eso nunca.
¿Ni cuando ven que los árbitros no les ayudan en nada?
En lo de los árbitros la verdad es que no estamos teniendo suerte, seguro que podríamos tener más puntos si nos hubieran pitado lo que parece que tocaba. Pero esperemos que esta dinámica cambie y a ver si se equivocan alguna vez de nuestro lado.
¿Usted en cambio sigue jugándolo todo?
Estoy contento y encantado de haber jugado por ahora todos los minutos de esta Liga. Es un registro muy importante y que espero que continúe.
¿Cuál es el secreto?
Es algo que es complicado de mantener ya que son muchos encuentros, pero mientras la cosa siga así, seguiré disfrutando y ayudando al equipo en cada partido que tenga que jugar. No pienso en lo que llevo jugado, si no en jugar el próximo partido.
¿Este próximo domingo llega Osasuna, cómo lo ve?
Es un equipo que no se nos da muy bien. Desde que yo he llegado aquí creo que en casa no les hemos ganado nunca. Y eso ya es una demostración que no se nos da bien.
¿Cómo ve el partido?
Ellos vienen de ser eliminados en la Copa y es posible que les pase factura. A nosotros nos pasó algo parecido después de la eliminación frente al Celta.
No se debe fallar más, ¿no?
Esos tres puntos son muy importantes, son más claves de lo que la gente se cree. Además necesitamos enganchar una buena racha y para ello es clave ganar este partido.
¿Y porqué cree que se les da tan mal el equipo navarro?
No sé porque se nos da tan mal, lo que si sé es que nos van a complicar y mucho este domingo. Puede que nos compliquen, son un equipo fuerte físicamente y que presiona y mucho, pero tampoco sabes nunca porque un equipo se te da mejor que otro y Osasuna se nos da mal.