Liga BBVA | Espanyol - Athletic

Llega el tercer grande

Tras Liverpool y Real, el Athletic engalana Cornellà.

<b>CRISTIAN SIGUE. </b>Ha rendido bien y Pochettino se lo premia manteniéndole en el equipo: correcto.
Actualizado a

Se estrena el Athletic en Cornellà-El Prat, luego hay partido grande. Después de Liverpool, en la inauguración, y el Madrid en Liga, el equipo vasco es el tercer grande que visita la casa perica. Lo hace en tiempo revuelto. Los de casa están que trinan con los árbitros... y pita un señor de Barakaldo. Hay designaciones que las carga el diablo. Claro que Caparrós y cía. se lamentan parecido. En Riazor les anularon un gol legal y otro que lo conceden y no pasa nada. Y con el paisano Turienzo, el Atheltic ha ganado tres partidos sobre 15 disputados, con siete derrotas y tres empates. Ojalá que al final, el par tido sea noticia por los futbolistas. Y los hay. Osvaldo quiere seguir marcando; Llorente, meterle por fin un gol al Espanyol: no lo ha conseguido en Liga ni en Copa. Pinta que Iturraspe ocupará la plaza del sancionado Javi El Grande Martínez. Iturraspe la toca bien. Pochettino recupera dos defensas, Rocaglia y Pareja, y mantiene a Cristian en portería pese a que Kameni ya volvió de África.

Los goles. Lo del Athletic es curioso: 18 de los 19 partidos disputados, toda la primera vuelta, no encajó gol en la primera parte. Al Espanyol le cuesta meterlos en la primera... y la segunda. El Athletic es uno si marca primero y otro si va a remolque. Los pericos temen a Llorente, pues no se fían de las estadísticas y saben que puede decidir un partido, éste y cualquiera. El Espanyol tratará de volar hacia los 23 puntos; en sus cuentas estaba sumar al menos cuatro ante Mallorca y Athletic y sólo amarró uno. Los Leones piensan en Europa. Viejo pleito con ilusiones nuevas, a las seis de la tarde.

Noticias relacionadas

Primer partido a las seis de la tarde

El Espanyol estrena horario en su nuevo estadio. Nunca antes ha jugado a las seis de la tarde de un sábado en casa. Habrá que ver cómo le va el horario a su parroquia en un día preñado de fútbol, además. A las 20:00 la televisión da el Sporting-Barça y a las 22:00, el Depor-Real Madrid. Y hace frío. Calor hará cuando Turienzo Álvarez aparezca por el túnel de vestuarios. Habrá pañolada no tanto contra él (de momento no ha hecho nada, ni bueno ni malo) sino contra la organización arbitral. Entiende el perico que no le ha dado nada a su equipo en lo que va de curso. Se espera la presencia de unos 200 seguidores del Athletic, que se situarán en uno de los córners de las localidades de gol de El Prat.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados