NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Real Madrid

Kaká ya conoció la maldición de Riazor jugando en el Milán

Ya perdió dos veces en A Coruña.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>DESACERTADO. </b>Kaká tuvo la mejor ocasión del Milán en Riazor.
jesús sancho

Los últimos refuerzos del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Benzema...) sólo conocen de oídas la maldición de Riazor. No es el caso de Kaká. El mediapunta brasileño encajó en el estadio coruñés una de las derrotas más duras e inesperadas de su carrera. El 7 de abril de 2004, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Milán se presentaba en Riazor con la vitola de vigente campeón de Europa y con un 4-1 bajo el brazo después del partido de ida en San Siro. En aquel equipo empezaba a despuntar un recién llegado llamado Kaká (sólo tenía 21 años) y muy pocos podían sospechar que la eliminatoria iba a caer del lado coruñés. Incluso un día antes del partido de vuelta, un periodista le preguntaba a Carlo Ancelotti por la posible remontada, entre las risas de los italianos presentes en la sala de prensa. Ese partido se cerró con un histórico 4-0 y seis años después aún se recuerda como el partido más brillante de la historia del Deportivo. Aquel día Kaká jugó los 90 minutos, tuvo la mejor ocasión del Milán en un mano a mano con Molina y conoció de primera mano la maldición de Riazor.

Pero ésa no fue la única ocasión en la que Kaká visitó Riazor. Un par de años más tarde, el 14 de agosto de 2006, el Milán volvía en el Teresa Herrera al escenario de su eliminación. No tuvo la misma repercusión, pero Kaká también cayó en aquella ocasión contra el Deportivo por 3-1.

Sólo jugarán dos supervivientes

Kaká se va a encontrar esta noche sólo con dos supervivientes de aquel Deportivo que se impuso por 4-0 al Milán. Manuel Pablo y Valerón fueron titulares en aquel encuentro y hoy pueden repetir. El mediapunta incluso había sido determinante con el segundo gol de la noche (los otros habían sido conseguidos por Pandiani, Luque y Fran). El tercer protagonista que permanece en la plantilla coruñesa es Sergio, pero el mediocentro se ha visto afectado por la plaga de lesiones que sufre el Deportivo y se pierde el encuentro de esta noche a causa de una lesión muscular. Kaká tendrá hoy la tercera oportunidad de vencer en Riazor, olvidar aquella eliminación y romper de paso el gafe del Real Madrid en el estadio coruñés.