Liga BBVA | Deportivo - Real Madrid
Sin Cristiano, pero con Raúl, Kaká y Benzema
Lotina, que contará con Aranzubía y Lopo, se entrega a Valerón.
No jugará Cristiano, por si alguien se despistó o regresa de viaje interplanetario. Sin él atacará el Madrid la maldición de Riazor, que se resume en 19 años sin victorias, 12 derrotas y cinco empates. Sin Cristiano, pero con Raúl, que regresa al equipo titular después de once partidos como suplente y sin goles desde el 20 de octubre. Dado que también repite Guti y que prosigue el examen a Kaká y Benzema, podemos concluir que cualquier postura deja al Madrid en morbosa situación.
Frente al equipo del brillo y el oropel, el Deportivo también vive con sus penas a cuestas. Mientras el Madrid se queja de la sanción a Cristiano, el anfitrión lamenta el castigo (divino) a Filipe Luis, su mejor jugador y máximo goleador (cuatro tantos entre Liga y Copa). Manuel Pablo, a pierna cambiada, ocupará esta noche su puesto.
Capítulo aparte merecen otras bajas de diferente rango. Asumidas las ausencias de Pepe, Gago, Van der Vaart, Diarra e Higuaín, la sobrecarga de Garay obliga a recomponer la defensa madridista, reubicando a Ramos como central y recolocando a Arbeloa y Marcelo como laterales, diestro y zurdo. La contusión de Lass en el talón derecho propicia un mediocampo con Granero, Xabi y Guti, la versión más fina de las posibles. Y el regreso de Raúl sirve para insistir en Kaká como enganche. Benzema, por último, sigue pendiente de marcar un tanto fuera de casa (cinco en el Bernabéu y siempre en las segundas partes).
El gol, por cierto, comienza a ser un problema para el Madrid cuando viaja: en las dos últimos salidas (Pamplona y Bilbao) regresó sin marcar.
Tocados.
El Depor también anda entre algodones y linimentos. Lotina ha convocado a 19 jugadores (descartará uno), incluidos Lopo y Bodipo, con problemas físicos. Aranzubía está recién recuperado de un esguince y Riki vuelve a la lista tras un mes lesionado. Guardado, Lassad, Sergio, Angulo y Mista se lo pierden por distintas lesiones.
Lo peor y lo mejor que se puede decir del Deportivo es que le falta gol pero tiene a Valerón. En el caso del Madrid, la fortaleza es el fondo de armario. Duele perder a Cristiano, pero sin él ha sumado cinco victorias, un empate (0-0 en Gijón) y una derrota (2-1 en Sevilla). Sin él (y sin Higuaín), la responsabilidad debe recaer inexorablemente en Kaká y Benzema, galácticos en pruebas que hoy no tienen ni excusa ni parapeto: esta noche hablan ellos.