NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting 0 - Barcelona 1

Pedro da la victoria al Barça ante un correcto Sporting

Un solitario tanto del jugador tinerfeño, en el que los jugadores rivales reclamaron fuera de juego, permite al Barcelona sumar tres nuevos puntos. El conjunto catalán falló numerosas ocasiones claras para marcar. Los de Preciado se vaciaron durante los noventa minutos, pero no encontraron el camino del gol.

ABEL ROMERA
Actualizado a
<b>DECISIVO.</b> Pedro marcó el único gol del Barcelona en El Molinón.
DECISIVO. Pedro marcó el único gol del Barcelona en El Molinón.Reuters

El Barcelona comienza la segunda vuelta de la Liga del mismo modo que acabó la primera, ganando. Un gol de Pedro, en el que los jugadores del Sporting reclamaron fuera de juego en el momento de recibir el pase de Iniesta, sirvió a los de Guardiola para seguir invictos una jornada más. El partido tuvo alternativas en el dominio, pero fue el Barcelona el que gozó de más y mejores ocasiones de peligro. El Sporting protagonizó un inicio fulgurante en el comienzo de la primera y de la segunda mitad, pero la buena colocación azulgrana sobre el césped impidió a los de Preciado encontrar el camino hacia el gol. El choque estuvo abierto hasta el último instante debido a la mínima ventaja del conjunto culé.

El recuerdo del 1-6 de la pasada temporada aún estaba presente a la llegada del Barcelona a Gijón. El líder de la Liga llegaba a Asturias dispuesto a seguir ampliando la racha que le ha hecho acabar la primera vuelta del campeonato sin conocer la derrota. Guardiola no pudo contar con Alves por lesión y colocó a Puyol en el lateral derecho. Márquez ocupó la posición del capitán culé en el centro de la zaga junto a Piqué y Pedro fue titular en detrimento de Henry acompañando a Messi e Ibrahimovic en ataque. Enfrente, un Sporting sumido en una nefasta racha con sólo un triunfo en los últimos siete partidos y con Diego Castro, principal referente ofensivo, partiendo desde el banquillo debido a una fascitis plantar.

El ambientazo que reinaba en El Molinón y el atrevimiento ya habitual en el juego del Sporting provocaron un comienzo de encuentro vibrante y con mucho ritmo por parte del conjunto local. A pesar de ello, el Barcelona no se desordenó en ningún momento y dio siempre sensación de seguridad y confianza manteniendo la situación controlada. El fulgurante comienzo de los de Preciado se fue disolviendo con el paso de los minutos y fue entonces cuando el Barcelona gozó de su primera ocasión. Juan Pablo acertó a despejar por encima del larguero el disparo de Iniesta tras una buena combinación del manchego con Messi y Xavi. Un inocente disparo de Bilic que se perdió por la línea de fondo en el minuto veinte fue el primer acercamiento del Sporting al área de Valdés.

Un pase de Pedro desde la banda izquierda que no encontró rematador y un misil de Ibrahimovic que se fue arriba fueron el presagio de lo que ocurrió justo a la media hora de juego, después de que Bilic gozara de la mejor ocasión local, el gol de Pedro que servía para abrir el marcador. Una contra de los hombres de Guardiola, con un pase de lujo de Iniesta en la que se reclamó fuera de juego, sirvió al tinerfeño para batir a Juan Pablo junto a su palo derecho. El tanto se dejó notar en el ánimo de los de Preciado, que se encerraron atrás al ver que las fuerzas flaqueaban permitiendo a su rival dominar el tramo final de la primera mitad y gozar de ocasiones para haberse marchado con algún gol más de ventaja al descanso.

Como ocurrió en la primera mitad, tras el intermedio el Sporting saltó al césped enchufado y con el empate entre ceja y ceja. Aún así la primera ocasión del segundo acto fue también para el Barcelona. El disparo de Iniesta desde fuera del área se fue junto al palo izquierdo de Juan Pablo. Preciado decidió entonces poner toda la pólvora sobre el césped y retiró a Carmelo y De las Cuevas para dar entrada a Diego Castro y Barral. El técnico rojiblanco se la jugó con dos puntas escoltados por otros dos hombres por detrás. Tras los cambios, se vieron los mejores minutos del Sporting en la segunda mitad, llegando a visitar dos veces de forma consecutiva el área de Valdés.

Aún por detrás en el marcador, con el desgaste físico realizado desde el comienzo del partido y con el Barcelona gozando de ocasiones claras para sentenciar el choque, el Sporting seguía teniendo fe y no bajaba los brazos. Un buen desborde de Pedro por la banda izquierda sirvió al canterano azulgrana para dar el pase de la muerte a Leo Messi, que cruzó demasiado cuando lo tenía todo para hacer el segundo. A falta de quince minutos para la conclusión, se invirtieron los papeles y fue Pedro el que mandó a las nubes desde dentro del área una asistencia de Messi. Acto seguido, el tinerfeño gozó de otra ocasión clara que desbarató Lora en línea de gol. El partido estuvo vivo hasta el último segundo, pero el Barcelona sumó tres puntos a base de un alarde de juego colectivo y el Sporting no vio recompensado el esfuerzo físico realizado durante los noventa minutos.