Jordá da el triunfo al Levante en su debut

LEVANTE 2 - VILLARREAL B 1

Jordá da el triunfo al Levante en su debut

El equipo levantino sumó su tercera victoria consecutiva en el Ciutat de Valencia tras lograr Rafa Jordà anotar el tanto de la victoria local (2-1) en el último minuto de la prolongación ante el Villarreal B.

El Levante sumó su tercera victoria consecutiva en el Ciutat de Valencia tras lograr Rafa Jordà anotar el tanto de la victoria local (2-1) en el último minuto de la prolongación ante el Villarreal B.

El conjunto de Luis García Plaza saltó al terreno de juego muy mentalizado de la importancia de sumar tres nuevos puntos a su casillero para igualar en la clasificación al Villarreal B.

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, el equipo levantinista encarriló el encuentro en la primera oportunidad manifiesta del partido. Un pase en profundidad de Marc Mateu sirvió a Rubén para quedarse solo frente al guardameta visitante, y tras errar el asturiano en su definición, el interior izquierdo Juanlu no dudó en aprovechar el rechace para inaugurar el marcador.

El tanto local no enmudeció al equipo de Juan Carlos Garrido que, pese a estar por debajo en el marcador, apostó por la posesión del esférico desde un principio. Por su parte, el conjunto levantinista replegó sus líneas dejando jugar al Villarreal y esperando crear mayor peligro a la contra.

Pese a que el Villarreal estaba llevando la iniciativa del partido, la expulsión del central Kiko por doble amarilla en el minuto 33, mermó las internadas visitantes en los últimos minutos de la primera parte.

No obstante, tras la reanudación del encuentro y pese a contar con un hombre menos en el rectángulo de juego, el conjunto castellonense empató el encuentro en el minuto 61 al transformar Marcos Rubén en gol un buen pase entre líneas de Cristóbal.

Con el empate en el marcador, el equipo local pareció reaccionar y Javi Guerra nuevamente pudo desequilibrar la balanza pero Juan Carlos se encargó de desbaratar la oportunidad levantinista en un buen mano a mano. Minutos después, el malagueño abandonó el terreno de juego dando entrada a la reciente incorporación invernal de Rafa Jordá.

El ex jugador del Hércules tuvo en su primera intervención una clara oportunidad de anotar el gol levantinista, pero su remate de cabeza fue detenido por el cancerbero del Villarreal.

En el último minuto del encuentro, cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final, un buen centro por parte izquierda de Pallardó fue rematado de cabeza a la red por Rafa Jordá logrando su primer gol con la camiseta levantinista y los tres puntos para su equipo.