NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA Valencia

El examen médico trunca la marcha de Fernandes al Inter

Los doctores del club italiano le detectan una tendinitis rotuliana y desaconsejan su fichaje. Había acuerdo entre los clubes. El jugador quería minutos para estar en Sudáfrica 2010.

Chimo Masmano
El examen médico trunca la marcha de Fernandes al Inter

El jugador del Valencia Manuel Fernandes no jugará finalmente en el Inter porque no superó el examen médico al que se sometió en Milán. El centrocampista viajó ayer por la mañana a la ciudad italiana para pasar el reconocimiento, pero los médicos neroazzurri le detectaron una tendinitis rotuliana que desaconsejaba su fichaje.

El acuerdo entre los clubes era absoluto. Manuel Fernandes iba cedido hasta junio a cambio de una pequeña compensación y de que el Inter se hiciese cargo de los 750.000 euros de su ficha. El club italiano se reservaba una opción de compra por 12 millones de euros.

Manuel Fernandes pretendía conseguir en Milán los minutos que no le da el Valencia para jugar con Portugal el Mundial de Suráfrica. Emery ya le comunicó que, con el equipo eliminado en la Copa del Rey, apenas iba a tener oportunidades.

Candel: "Fernandes está apto para la practica del fútbol de alto nivel"

Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, aseguró que el centrocampista portugués Manuel Fernandes está apto para jugar al fútbol de alto nivel, a pesar de que el Inter de Milán ha afirmado que el jugador no ha superado la revisión médica, motivo por el que ha dado al traste con su cesión.

"Manuel Fernandes está en perfectas condiciones físicas y médicamente está apto para la práctica del fútbol a alto nivel competitivo", dijo en declaraciones a Efe.

El jefe de los servicios médicos valencianista indicó que "noexiste ningún motivo médico para no declararle apto para jugar al fútbol".

Candel añadió que hasta ayer mismo el futbolista portugués se entrenó de forma regular y plena. "De hecho, médicamente estaba apto para ser citado para nuestro partido en Sevilla", concluyó.