NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Gay: "En nuestra situación cualquier partido es una final"

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha destacado hoy que en la situación en que se encuentra su equipo en la clasificación, en zona de descenso, cualquier partido que dispute es una final.

Gay: "En nuestra situación cualquier partido es una final"
JUAN GARCIA CRUZ-ACAN

El técnico del equipo aragonés espera que esto no cause ninguna presión a los jugadores porque considera que, como profesionales, deben aceptar esa presión.

Gay opina que en cada partido la liga les da otra oportunidad pero que "urge ganar" y que están obligados a ello.

De la misma manera ha señalado que, principalmente, lo que necesita su equipo es seguridad en la zona defensiva.

El equipo maño es el conjunto más goleado de la Primera División, algo que el preparador zaragocista intenta cortar desde su llegada al banquillo en sustitución de Marcelino García Toral.

"Arriba tenemos potencial suficiente y estoy convencido que siempre vamos a generar peligro. Lo que necesitamos es seguridad atrás", ha indicado el técnico madrileño.

A este respecto ha añadido que mañana, frente al C.D. Tenerife, a su equipo no le interesa un partido de ida y vuelta: "No podemos permitir que el partido se abra, no nos interesa esa dinámica".

Gay considera que los nuevos fichajes que ha realizado el club en el mercado invernal pueden ayudar y aportar cosas positivas al equipo, que en estos momentos lo que necesita es tranquilidad y estar centrado en el partido de mañana.

Sobre el Tenerife ha indicado que juega como si no estuviera en zona de descenso: "Está muy convencido de su forma de jugar y de su estilo, es un equipo veloz que sale bien al contragolpe pero cuando está en esa posición algo le tiene que fallar".

Igualmente ha advertido del peligro que tiene el equipo insular en el inicio del encuentro. Para el preparador del Real Zaragoza, en ese aspecto se parece a su anterior rival, el Villarreal, que en la media hora inicial le marcó tres goles al conjunto maño.

"Es un equipo parecido, arranca fuerte y tiene calidad delante pero tenemos la lección aprendida y espero que no nos pase igual que contra el Villarreal. Lo hemos hablado y si nos ocurre dos semanas seguidas sería preocupante", ha destacado.

El entrenador del conjunto zaragozano también cree que se pueden hacer mejor las cosas que en la segunda parte del encuentro contra el Villarreal, en el que el equipo mostró una clara reacción a pesar del amplio marcador en contra.