Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Inglaterra

La infidelidad podría costarle a Terry la capitanía de la selección inglesa

Según la prensa inglesa, Capello, conocido por su estricto código moral y de disciplina, no quiere que el vestuario se desestabilice antes del Mundial de Suráfrica.

La infidelidad podría costarle a Terry la capitanía de la selección inglesa

El escándalo que ayer saltó a la luz pública por la infidelidad de John Terry con Vanessa Perroncel, novia de su ex compañero de equipo Wayne Bridge, podría depararle al defensa inglés sus primeras consecuencias. Según la prensa inglesa, Terry podría perder su condición de capitán de Inglaterra, aunque la decisión debe tomarla Fabio Capello, seleccionador de los 'pross'.

El revuelo que se ha montado en Inglaterra por el asunto es tremendo. Según aseguran los tabloides, Capello, conocido por sus estrictas normas morales y de disciplina, se estaría planteando retirar la capitanía a Terry. Para ello, el italiano estaría recabando la opinión de los otros internacionales ingleses, que consideraban, al menos hasta ahora, a Terry como el líder natural del vestuario inglés.

Capello no quiere que el asunto desestabilice a su equipo de cara al Mundial de Suráfrica, más aún cuando se prevé que en el evento estén los dos futbolistas involucrados, el propio Terry y Wayne Bridge. En una encuesta realizada por una web anglosajona, un 87% de los encuestados opina que el capitán del Chelsea debería dejar de selo también de la selección, y es que en Inglaterra, el país de los caballeros, la imagen es muy importante.

Muchos antecedentes

El caso de Terry no es el primero. En el mundo del fútbol ha habido mucho y muy sonados casos de infidelidad. Uno de los más escandalosos fue el de Stefan Effenberg. En su etapa como jugador del Bayern de Munich, 'El Tigre' abandonó a su esposa para irse a vivir con la pareja de su compañero de equipo Thomas Strunz. Posteriormente llegó a publicar fotos eróticas con su nueva compañera sentimental en una autobiografía.

Más sonado fue el 'affaire' de David Beckham con la holandesa Rebecca Loos, niñera de sus hijos. A pesar de que el inglés siempre lo negó categóricamente, el asunto llenó incontables horas en espacios televisivos y páginas de prensa. De nuevo en el Bayern, Oliver Khan reconoció en una entrevista al diario 'Bild' que había sido infiel a su esposa mientras esta estaba embarazada con una camarera de una discoteca de Munich.

Volviendo al fútbol inglés y al Chelsea, Ashley Cole vio también como su vida privada se tambaleaba cuando hasta tres mujeres aseguraban haber tenido relaciones sexuales con él lateral izquierdo de los 'blues'. Frank Lampard o Franz Beckenbauer son algunos de los nombres relacionados al mundo del fútbol cuyas experiencias extraconyugales han dado mucho que hablar.