Internacional | Inglaterra
Mancini: "Rooney es un jugador fantástico"
Es el actual Bota de Oro con 19 goles en 23 partidos
Manchester e Inglaterra entera se rinden al poder devastador del goleador del momento, del jugador más en forma de Europa ante la meta rival: Wayne Rooney. Sus 19 goles en las 23 jornadas de la Premier, aunque él jugó un partido menos, le sitúan en lo más alto de la tabla de goleadores, debido a los coeficientes de la diferentes ligas, seguido del delantero brasileño del Spartak de Moscú, Wellinton Soares (21) y de Lionel Messi (15).
Los tabloides se deshacían en elogios con el delantero tras anotar en el descuento el gol ante el City que metió al United en la final de la Carling Cup. Así, el Daily Telegraph titulaba: 'Rey de Manchester', mientras el Daily Star bautizaba a Rooney como "el héroe del juego".
Sin embargo, en las Islas, ha surgido preocupación por un hecho que podría repercutir en su rendimiento en el Mundial que se jugará este verano en Suráfrica: el cansancio. Wayne Rooney está jugando todos los partidos del United tanto en Liga (donde acumula 22 partidos de 23, todos ellos titular), como en la Champions League, la Copa inglesa, la Carling Cup, la Comunity o los cinco partidos disputados con la selección inglesa que dirige el italiano Fabio Capello.
Rooney suma 34 partidos y demasiados minutos, teniendo en cuenta que todavía resta lo más importante de la temporada por jugar y el Manchester United está vivo en todas las competiciones.