Problema Keirrison: el Benfica ya no lo quiere

Liga BBVA | Barcelona

Problema Keirrison: el Benfica ya no lo quiere

Problema Keirrison: el Benfica ya no lo quiere

Se ejercita apartado y el Barça trata de colocarlo

Keirrison ya es un problema para el Benfica. Contratado el pasado verano del Palmeiras a precio de oro (14 millones de euros más dos en variables), el goleador pasó por las oficinas del Camp Nou para firmar su contrato y despedirse hasta el próximo 1 de julio, día en que debe volver.

A Jorge Jesús, entrenador del Benfica, nunca le gustó el punta. Lo dijo de manera pública y privada. Y eso se refleja en los números del atacante. Hasta el momento participó en cinco partidos (uno sólo como titular), acumulando 199 minutos, promediando 39 en toda la temporada. Además, el Barça lo fichó como un gran goleador, pero no pudo estrenarse en el campeonato vecino, de menos nivel que el nuestro.

Recambios. Es tan poca la confianza que tiene Jorge Jesús con el futbolista, que solicitó a los dirigentes del equipo portugués la contratación de dos delanteros más: Eder Luis, del Atlético Mineiro, y Alan Kardec, del Vasco da Gama. Estos acabaran de cerrar las puertas al atacante comprado por Begiristain y Laporta a la empresa Traffic, pese a que Guardiola nunca vio claro su fichaje.

Así, la conclusión es más bien sencilla. El futbolista se ejercita en solitario y el Barça le busca una nueva ubicación a la desesperada; el tiempo se acaba, les quedan pocos días, aunque alguna maniobra orquestarán, seguro.

Henrique juega como lateral

Pese a que llegó al Barcelona procedente del Palmeiras (10 millones de euros) como un central contrastado, Henrique apenas pudo demostrar nada en el Barça. El zaguero participa en el Racing, pero como lateral derecho. Guardiola le aconsejó que saliera cedido la pasada temporada (jugó en el Bayer Leverkusen) y tras probar en la pasada pretemporada, el entrenador desaconsejó su incorporación definitiva.