Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

El City se echa atrás en el fichaje de Gago

No quiere pagar los 20 millones que pide el Madrid

Gago quiere irse del Madrid.

A Gago se le cerró ayer casi totalmente la puerta de salida del Madrid. El Manchester City, único club que ha mostrado interés formal en ficharle, se ha echado atrás... por el momento. El club inglés ha telefoneado al Madrid para reiterarle su deseo de fichar al argentino, pero no al precio que piden por él.

La entidad madridista trasladó al City la respuesta que Valdano, director general blanco, le dio al jugador el pasado lunes en la reunión que ambos mantuvieron en las oficinas del Bernabéu: "Por menos de 20 millones de euros no te dejaremos marchar". Una cifra que la entidad de la Premier no está dispuesta a desembolsar, a pesar de que Mancini insiste día sí y día también a sus dirigentes en tener al Pintita a sus órdenes. De hecho, fue el técnico italiano el que se puso personalmente en contacto con Marcelo Lombilla, representante del jugador, para comunicarle su interés. Sin embargo, a cuatro días del mercado de fichajes (lunes, a las 00:00h.), el asunto Gago está prácticamente zanjado.

Silencio. En el Madrid confiaban en que, tras la eliminación el miércoles de los Citizens de la Carling, se pusieran en contacto con ellos durante el día de ayer para acometer de nuevo la contratación del mediocentro argentino, en busca de ese elemento revulsivo. Pero la llamada no se produjo. Un silencio que en la zona noble del Bernabéu se interpretó como una retirada casi definitiva.

Esto alivia en parte al Madrid y a Pellegrini que consideran a Gago, que no viajará a A Coruña debido a una bursitis en el talón izquierdo, un jugador necesario desde el punto de vista deportivo debido al escaso fondo de armario de la plantilla (tras la marcha de Van Nistelrooy y la lesión de Pepe, el equipo tiene 22 efectivos). Este mensaje irrita al entorno más próximo del jugador. No entienden ese cartel de intransferible que le han colgado a "alguien que no cuenta para nada". Gago no se siente querido, ni respaldado, pero todo apunta a que tendrá que quedarse en el Madrid. Eso sí, si el City no sube su oferta. Tiene cuatro días para hacerlo...