NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ander Herrera

"Callaremos a los que dicen que estamos en Segunda"

Ander es atrevido en el campo y fuera de él, un hecho que queda bastante claro con la siguiente frase: "A mí esta situación me motiva". Y es que el canterano, lejos de esconderse, no duda en asegurar que el Zaragoza ganará al Tenerife, saldrá de esta situación y logrará la permanencia.

Alejandro Skale
Ander Herrera
Juan García Cruz / ACAN

Cree que esta concentración de cinco días les puede ayudar de alguna manera?

Esta concentración nos puede servir para estar más tranquilos. Ya se sabe que la situación no es la idónea, que posiblemente estar en Zaragoza nos presionaría más por el ambiente de tensión que hay. También viene bien para que se adapte la gente nueva y compartir más tiempo con ellos, para acostumbrarnos al clima y para preparar el próximo partido, que es una final.

¿Qué le parecen las nuevas incorporaciones?

Son gente nueva que nos va a dar aire fresco y eso es lo más importante ahora. Quizás los que llevamos aquí más tiempo no lo estamos pasando bien y tenemos la cabeza bloqueada, mientras que los nuevos ayudan a meter aire fresco, a ver las cosas de otra forma, a volver a ilusionarnos y a saber que aún queda una vuelta entera, la salvación está a nuestro alcance y dependemos de nosotros mismos para ello.

Pero no es normal que hayan llegado siete jugadores nuevos y aún se espere uno más.

No es lo que se suele hacer, pero la situación lo requiere. Encima vienen jugadores competitivos, que animan el ambiente, ya que a nadie le gusta perder y la gente está fastidiada Saber que la gente sufre y se viene abajo cuando pierde es bueno.

Ha dicho que el partido contra el Tenerife es una final...

Se trata de un encuentro de seis puntos porque el Tenerife es un rival directo y si sumamos los tres puntos, son tres puntos que les restamos a ellos. Además hay otro enfrentamiento directo entre el Valladolid y el Almería, y si ganamos puede ser una jornada muy beneficiosa para nosotros.

¿Les preocupa el ambiente que puede haber el domingo en el Heliodoro?

Ya se sabe que en Tenerife la afición está volcada con su equipo y que el estadio prácticamente se llena todos los fines de semana. Pero lo que cuenta es el terreno de juego y debemos intentar evadirnos de la gente y de que tenemos que ganar sí o sí. Nos lo estamos tomando como una posibilidad para renovar ilusiones y por ello preparamos el partido del domingo con una ilusión tremenda.

Por lo visto en el entrenamiento, parece que el equipo va a jugar con un 4-2-3-1 y usted jugará en el doble pivote. ¿Se encuentra cómodo en esa posición?

Si al final se juega con ese sistema, que la verdad es que no lo sé porque se trata de una decisión del entrenador, bienvenido sea. Será una nueva situación e intentaré aportar en esa posición lo que el técnico me pida, lo que venga mejor para el equipo, porque como he dicho en otras ocasiones, ésta no es una situación para exigir y para ver dónde me siento más a gusto. Cada uno, en la posición que esté, debe aportar lo suyo para sacar entre todos esta situación hacia delante. Suena a tópico pero es la verdad: si no empujamos entre todos, si no aportamos cada uno lo nuestros desde nuestra posición en el campo, de aquí no vamos a salir. Tenemos que estar juntos tanto dentro del campo como fuera de él.

¿Da la sensación de que el equipo nunca llegó a adaptarse al 4-3-3?

Es difícil adaptarse a los sistemas cuando hay cambios y jugadores que no están acostumbrados a ello, pero yo creo que lo de los sistemas en el fútbol es un poco mentira. Es cuestión de jugar y de que si en la última jugada contra el Xerez el balón entra, no se estaría hablando de lo que se está hablando. Por tanto, el tema de los sistemas lo hacen bueno los jugadores y si seguimos jugando con ese sistema, que no hay ningún problema porque la gente se adapta a lo que el entrenador exija, estará bien, y si se cambia, intentaremos aportar cada uno en su posición lo máximo que pueda. Tiene que ser así, no queda otra que aportar cada uno su granito de arena para entre todos salir de esta situación que no es fácil.

¿Les preocupa el hecho de jugar en Tenerife cuando se lleva tanto tiempo sin ganar a domicilio?

Lo que queremos es romper la mala racha en general, sea en casa, sea fuera o en un campo neutral. Así que hay que ganar.

¿Una situación así les puede producir ansiedad?

A mí esta situación me motiva. Que la gente piense que estamos en Segunda cuando estamos a un partido me parece una locura. Nosotros sabemos que esto no es verdad, que vamos a sacar esto adelante, que vamos a ganar seguro y que vamos a salir de esta situación. A los que piensan que estamos en Segunda les vamos a callar.