NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Fernandes, cedido al Inter si pasa hoy la revisión médica

Se fija una opción de compra de 12 millones de euros

Ch. Masmano
<b>CON MOURINHO. </b>El técnico luso ha pedido a Manuel Fernandes.

El portugués Manuel Fernandes jugará cedido lo que resta de temporada en el Inter, si pasa hoy la revisión médica en Milán, último paso que falta por dar para que cristalice esta operación, que llega después de que el jugador recibiese el visto bueno del club ché a su petición de marcharse cedido para acumular los minutos que no le garantizaba Emery, pues tiene como objetivo coger el ritmo necesario que le permita entrar en los planes de Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, de cara al Mundial de Suráfrica. Y, cuando todo apuntaba a que recalaría en el Sporting de Lisboa, los agentes del jugador lograron ayer la oferta del Inter, que por petición expresa de José Mourinho se hará cargo de la mitad de la ficha de su compatriota, el requisito que pedía el Valencia, y podría haber una cantidad mínima por la cesión.

Además, el club italiano se guarda una opción de compra para quedarse en propiedad con el jugador a final de esta temporada cifrada en 12 millones de euros. Fernandes se despidió en la tarde de ayer, tras la sesión de entrenamiento, de sus compañeros y tiene previsto coger un avión a primera hora de hoy rumbo a Milán. Con esto, Emery pierde a uno de sus efectivos en el centro del campo, lo que hará ganar protagonismo a Baraja, que se había quedado en un plano más que secundario.

Asier y el Depor. Otro que podría salir cedido es el de Gallarta, ofrecido por el Valencia al Deportivo, conscientes de las necesidades del cuadro gallego tras la lesión de Filipe Luis y de que el jugador no cuenta para Unai.

El Depor no pagaría su ficha, pero tiene un problema: no puede realizar operaciones por una denuncia que le puso en la Liga el Mallorca, que le reclama 360.000 euros por el traspaso de Luque en 2002. Asier está ilusionado con esta posibilidad, además de por las referencias que le ha dado su amigo Aranzubia, porque quiere volver a jugar con continuidad.