Quique Martín
"Para pitarnos ya están el resto de las aficiones"
No son días fáciles, pero si hay alguien que ahora puede hablar claro es él. Echa de menos a Oliva, pero siente un gran respeto por su nuevo entrenador, Sito, y espera que el equipo se salve pronto y luego... a soñar.
¿Cómo está el vestuario tras lo acontecido estos últimos días?
Bueno, ahora está un poco más tranquilo. En los primeros momentos cuando nos enteramos de la marcha de Juan Carlos y cuando él vino a despedir, pues todos estábamos muy tristes. Pero lo importante es pensar en el equipo desde ya y tirar para adelante.
¿Cómo han sido los primeros días con Sito?
El nuevo entrenador está intentando explicar su nueva filosofía y el grupo lo está llevando muy bien. Es un método parecido al de Oliva. La verdad, es que a Juan Carlos le tengo mucho afecto, pero a Sito también y las cosas nos van a ir muy bien con él.
¿Qué cosas nuevas ha introducido el nuevo entrenador?
El equipo estaba ya muy trabajado con Oliva y lo único que está intentando aportar Sito son nuevos retoques. A Sito le gusta el fútbol ofensivo, el recuperar el balón pronto con una fuerte presión arriba. Se parece mucho a otros entrenadores como Balta o Lillo.
Se marchó Juan Carlos Oliva, ¿se ha sido injusto con él? ¿La culpa de los últimos pinchazos del equipo ha sido sólo suya?
Lo que pienso es que mayormente él se ha marchado no por los malos resultados ni la mala situación, sino porque el público no le tenía afecto. La tabla dice que estamos en la mitad y que hemos obtenido puntos suficientes para conseguir nuestro primer objetivo que es la permanencia.
¿Han sido desmesurados los pitos de la afición?
Hay dos formas de ver las cosas. La primera es que la gente paga por ver buen fútbol. Por otra parte, hay que entender que el Salamanca está construido para lo que está construido. Es un equipo nuevo con poca experiencia y nos hemos dado mucha prisa en exigir nuevos objetivos.
Entonces, ¿el principal objetivo sigue siendo salvarse?
Sin duda. Pero eso no quiere decir que vayamos a renunciar a poder estar más arriba. Lo primero que tenemos que hacer es asegurar la salvación y luego no renunciar a nada.
¿Cómo espera el equipo a la afición contra el Cádiz?
Nos van a recibir bien. Pero también habrá una parte de la afición que eché la culpa a los jugadores. En definitiva, la culpa es de todos. Pero la afición es sabia y sabe que si ellos nos apoyan, nosotros tenemos más fuerza en el campo.
¿Hay miedo a jugar en casa cuando las cosas van mal?
No, lo único que no ha habido es el feeling publico-jugadores. Siempre esperamos que el público nos anime en casa, que para pitarnos ya están el resto de campos de España.