NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós esconde aún dónde situará Gurpegi

Todo apunta a que jugará junto a Orbaiz, y Susaeta en la banda

<b>COMO UNA MOTO. </b>Gurpegi, que charla con el mítico Dani a la salida de San Mamés, regresa tras su partido de sanción en A Coruña.

Joaquín Caparrós sigue guardando bajo llave el gran secreto de la semana, el puesto que ocupará Carlos Gurpegi mañana en Cornellá ante la ausencia de Javi Martínez por tarjetas. El técnico andaluz no ensayó nada de fuste táctico en San Mamés, quizás porque la ausencia de Amorebieta en la matinal le llevó a variar sus planes.

Si se atiene uno a que Iturraspe jugó el miércoles 45 minutos con el Bilbao Athletic y que Susaeta tuvo descanso ante el Leioa, todo apunta a que Gurpegi formará pareja junto a Orbaiz en el doble pivote y el eibartarra volverá actuar en la banda derecha, aunque es de esperar que con más fortuna que en Riazor. El hecho de que David López completase los noventa minutos en el amistoso de Sarriena invita a pensar aún más en esta opción y que el riojano ocupe una plaza en el banco a la espera de entrar en la segunda parte.

La alineación estaría así formada por Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Gurpegi, Yeste; Toquero y Llorente. Armando, Santamaría, Gabilondo, David López, De Marcos, Iturraspe y Muniain podrían completar la convocatoria, salvo que el técnico crea conveniente que el juvenil necesite minutos con el Bilbao Athletic, aunque no parece probable. En ese caso, la otra plaza se la pelearían entre Joseba Etxeberria y Díaz de Cerio. También es probable que, por las molestias físicas, pueda desplazar a 19 jugadores.

Con respecto al equipo que se midió a los de Pochettino en la primera vuelta habría nada menos que cuatro cambios en el once: Koikili por Castillo, Orbaiz por Javi Martínez, Susaeta por De Marcos y Yeste por Muniain. Hay que recordar que Toquero fue el autor del gol del triunfo y que el pequeño Muniain se lo puso complicado a la defensa periquita, que se vio obligada a frenarle con reiteradas faltas.