Liga BBVA | Valladolid

Keko, extremo derecho del Atlético, llega cedido

Tiene 18 años, fue presentado y podría debutar el domingo

<b>MUY JOVEN. </b>El extremo derecho fue presentado en Zorrilla.
Actualizado a

El primer refuerzo del mercado de invierno del Valladolid es un joven de 18 años procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Su nombre es Sergio Gontán Gallardo, conocido futbolísticamente como Keko. La recaída y reciente operación de Sisi, junto a las dudas que Nauzet abre en el cuerpo técnico, (hay que recordar que el canario no fue convocado ante el Barcelona siendo el único extremo derecho sano de la plantilla), han hecho que el club acelere una operación que seguía de cerca, como explicaba Carlos Suárez, presidente blanquivioleta: "Llevábamos un tiempo haciendo un trabajo con vistas al año que viene y Keko es uno de esos jugadores a los que seguíamos, entraba dentro de nuestros planes. Dado que la lesión de Sisi se puede prolongar durante un mes y medio o dos, nos abría la posibilidad de comprobar cómo puede ser su adaptación a la Primera División y al equipo y forzamos la máquina para poder hacer el seguimiento más cerca, en directo".

Por su parte, Roberto Olabe, director deportivo, está convencido de que Keko cumple con todos los requirimientos de Mendilibar: "Es agresivo y rápido. Creemos que es un jugador que tiene muy buena actitud, que viene con hambre, con frescura y que nos puede ayudar bastante".

Noticias relacionadas

Dispuesto. El jugador se mostró tranquilo, pese a su juventud, y declaró que está listo para debutar el domingo si Mendilibar lo necesita: "Vengo de jugar con el filial del Atlético en Segunda B y contaba para el entrenador, con lo que entiendo que no tengo ningún déficit en el aspecto físico"; mientras reconocía sus primeras impresiones por la acogida del grupo en el entrenamiento: "Ha sido agradable, en cuanto he llegado me he encontrado a un grupo que me ha acogido bien, la verdad es que mejor de lo que esperaba".

Keko, que reconoció que sólo conocía a sus nuevos compañeros de verlos por la televisión, sabe que llega en un momento difícil al Valladolid: "Sé que la situación del equipo no es muy cómoda, pero espero que el equipo saque el partido del domingo adelante"; al tiempo que reconoció que "llego con muchas ganas y sin miedo. Si he decidido venir a Valladolid, es con la intención de poder jugar". El canterano atlético señaló que no había hablado directamente con Asenjo, "pero siempre comentaba en el vestuario que aquí había estado muy a gusto".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados