NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La última negociación por Carpio no tuvo final feliz

Javi Lara jugará cedido en el Alcoyano hasta el 30 de junio

<b>DESEADO. </b>Definitivamente Carpio no jugará en el Elche hasta la próxima temporada.
FITO GONZÁLEZ

El enésimo episodio del caso Carpio ha vuelto a terminar sin un final feliz. Y parece que, esta vez sí, ya no hay vuelta atrás. El Elche y el Alcoyano estuvieron negociando hasta ayer por la tarde la posibilidad de adelantar la incorporación del lateral derecho al conjunto ilicitano en este mercado de invierno. Sin embargo, la falta de acuerdo económico entre ambas partes provocó que las negociaciones se rompieran. Los de Alcoy pidieron la cesión de Javi Lara y hacerse cargo de su ficha, un partido amistoso y una compensación económica, a cambio de dejar salir a Carpio gratis, a lo que el Elche se negó rotundamente.

La cantidad solicitada a la entidad ilicitana era muy superior a lo que cobra Javi Lara, con lo que el Elche se sentía perjudicado. Pese a que el entrenador del Alcoyano, Paco López, ya había empezado a sondear el mercado pensando en reforzarse con otro lateral derecho para suplir a Carpio, el tema no se concretó.

Paralelamente, el Alcoyano llegó a un acuerdo por la mañana para incorporar al centrocampista Javi Lara. Sin embargo, la falta de entendimiento en el caso Carpio estuvo a punto de truncar su salida con destino Alcoy. Por la tarde, el tema estuvo a punto de romperse pese a que el centrocampista cordobés no acudió al entrenamiento y cedió su dorsal pensando que su salida era un hecho, para que el Elche inscribiera a Adrián Ripa, que hoy podría debutar en la lista de convocados del conjunto dirigido por José Bordalás.

Rafa Gómez y Jandro estudian sus ofertas

El Alcoyano no tenía un gran interés en que Rafa Gómez volviese, la única opción tenía cabida si Carpio adelantaba su llegada al Elche y dejaba una ficha libre. Y es que el Alcoyano no estaba dispuesto a dar de baja a otro jugador para incorporar al ilicitano, que ahora tendrá que volver a pensar en el resto de alternativas: Sporting Mahonés, Poli Ejido, Marbella y Toledo. Además del Alcoyano, por Javi Lara también pujó fuerte el Atlético Ciudad de Lorquí y el Alavés. Incluso, el Real Oviedo, que mantiene como prioridad el fichaje de otro descartado del Elche: el mediapunta asturiano Jandro. La oferta económica que le han hecho ya no puede aumentar más por parte de este histórico club y tendrá que ser ahora el futbolista el que dé un paso adelante para llegar a un acuerdo con el Elche para rescindir el año y medio de contrato que le resta. De momento, sigue entrenándose por su cuenta.