"El Barcelona tiene que perder alguna vez"

Liga BBVA | Sporting

"El Barcelona tiene que perder alguna vez"

"El Barcelona tiene que perder alguna vez"

Juan Pablo: "Para ganar hay que hacer un partido perfecto"

Al portero Juan Pablo se le recordó "bastante esta semana" que el año pasado fue de los pocos que ganó al Barcelona. Fue con el Numancia, en un partido en el que "me salieron bien las cosas, tanto a nivel individual como en el aspecto colectivo, pero no sé cual es la fórmula para ganar al Barça". El leonés subrayó que "si la supiera, se la diría al míster". También con el Alavés jugó ante los azulgrana, en Mendizorroza, donde "acabé con la portería a cero, pero era un equipo muy diferente al de ahora".

Juan Pablo comentó que "en un partido como este influyen muchas cosas, porque para ganar tienes que hacer un partido perfecto, correr mucho, prestarnos ayudas, tener suerte y que el Barcelona no esté cómodo, ni acertado". Según añadió, "tiene jugadores de tanta calidad que es difícil que con tantas llegadas no se le presenta alguna ocasión clara". El portero rojiblanco considera que "es muy difícil pararlo, pero vamos a intentarlo".

El guardameta leonés tiene "respeto y admiración a un equipo que acapara los mejores premiso mundiales a sus jugadores, pero si en el fútbol siempre ganaran los mismos sería muy aburrido". Su intención es "dar la sorpresa". En el caso del Sporting, expuso que "hay poco que perder y mucho que ganar". Juan Pablo recomienda "disfrutar de un partido tan bonito, sabiendo que es muy difícil, pero hasta ellos mimos reconocen que no van a ganar siempre, por lo que alguna vez tienen que perder".

"Firmaría el empate, aunque igual hay campanada"

Juan Pablo reconoced que "firmaría el empate", aunque subrayó que "igual luego das la campanada". El leonés considera que "ante rivales como el Barcelona, todo lo que sea sumar es bueno, porque, además de tener más puntos, moralmente nos vendría muy bien". Respecto al partido, indicó que "no vamos a salir sólo a defendernos, porque si nos metemos atrás sabemos que el Barcelona tiene paciencia" y puso como ejemplo "no se puso nervioso ante el Chelsea, cuando iba perdiendo".