Denegada la cautelar a Cristiano
De todas formas, el Comité Español de Disciplina Deportiva estudiará el caso la próxima semana, por lo que todavía podrían disminuir la sanción.


El Comité Español de Disciplina Deportiva denegó hoy la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición a Cristiano Ronaldo. El CEDD no atendió a las dos principales reclamaciones del club blanco: que hubo un defecto de forma en la redacción del acta y que en otros casos (el de Messi y Marc Valiente, por ejemplo) una acción similar no fue sancionada.
A juicio del Comité no hay apariencia de "buen derecho", es decir, que en el recurso no se ve una razón clara por la que habría que otorgar la cautelar. En cambio, afirman que la semana que viene estudiarán el recurso, por lo que todavía le podrían quitar uno o, incluso, los dos partidos.
El Real Madrid, que había incluido en la lista a Ronaldo y tenía un avión preparado para que el portugués viajara a La Coruña en caso de que le fuera concedida la cautelar, alegaba que hubo un defecto de forma en la redacción del acta y que en casos como los de Lionel Messi y Marc Valiente no recibieron sanción en incidentes similares.
Noticias relacionadas
Cristiano Ronaldo fue suspendido por dos partidos por propinar un codazo al danés Patrick Mtiliga en el partido de liga del domingo pasado contra el Málaga, en virtud del artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación Española.
El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid, confirmando la resolución del Comité de Competición, y ahora el CEDD ha ratificado la suspensión por dos partidos al portugués, que además fue multado con 600 euros.



