Caparrós rechaza fijar objetivos y recalca que el Athletic "parte de cero"

ATHLETIC

Caparrós rechaza fijar objetivos y recalca que el Athletic "parte de cero"

Caparrós ha recalcado que sus jugadores "no pueden relajarse" en este momento de la temporada y que deben mantener la "ambición" que les ha permitido transitar cerca de la zona europea desde que comenzó el ejercicio.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha rechazado fijar objetivos para esta temporada y ha subrayado que, a pesar de haber acabado la primera vuelta con treinta puntos, a sólo tres de la zona europea, el equipo rojiblanco "parte de cero" en esta segunda parte del campeonato.

"El objetivo es hacer un magnífico partido frente al Espanyol y buscar los tres puntos. A vosotros (los periodistas) os gusta que el entrenador diga algún titular, pero ¿de qué vale que lo diga ahora si mañana no salimos con la actitud que tenemos que ir?", se ha preguntado el técnico.

Caparrós ha recalcado que sus jugadores "no pueden relajarse" en este momento de la temporada y que deben mantener la "ambición" que les ha permitido transitar cerca de la zona europea desde que comenzó el ejercicio. "Somos un equipo ambicioso y debemos seguir en esa línea", ha incidido.

"Entramos en una segunda vuelta muy atípica que está muy condensada y los equipos parece que le damos más importancia a los puntos", ha añadido el preparador andaluz, antes de incidir en la "igualdad" que reina en esta Liga y en que "de los puestos 7 al 20 un matiz te hace estar arriba o abajo".

Caparrós ha reconocido como significativo el dato que refleja que el Athletic ha encajado 21 de los 24 goles que suma en contra en las segundas partes y ha subrayado que uno de los aspectos que necesitan "mejorar" es el nivel de "concentración" de los primeros minutos posteriores al descanso.

"Hay que mantener regularidad y equilibrio durante los noventa minutos. Habrá momentos en los que haya que tener confianza para buscar portería, pero también mantener seriedad defensiva porque cualquier equipo va a tener opciones de gol y va a llevar la iniciativa", ha subrayado.

Ion Vélez es operado por segunda vez en menos de dos meses

El jugador del Athletic Club Ion Vélez ha sido operado de los músculos adductores derechos, menos de dos meses después de pasar por el quirófano para solucionar una patología "crónica" en su tobillo izquierdo.

El club rojiblanco ha informado de que Vélez fue sometido anoche a una "tenotomía bilateral" en el Hospital Quirón de Barcelona y que la previsión es que vuelva a su domicilio mañana, sábado, y que "la próxima semana" comience el proceso de "rehabilitación y readaptación".

La intervención del pasado 15 de diciembre consistió en una "toilette articular" en el tobillo izquierdo y, según los servicios médicos del Athletic, el periodo de recuperación de ambas operaciones "se solapará", aunque no se han establecido todavía plazos para su regreso al trabajo con el grupo.