Valverde: "El Osasuna es un rival incómodo que presiona mucho"
"Es un rival incómodo que siempre te hace jugar las segundas jugadas y presiona mucho. Cuando intentas darte la vuelta siempre están encima y van muy fuertes. Jugando a ese estilo es de los mejores equipos", explicó.
Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, definió al Osasuna, próximo rival al que medirán en la Liga, como un "rival incómodo" por sus características de juego, a la vez que señaló que no sabe como influirá en el conjunto pamplonés su reciente eliminación en la Copa del Rey.
"Tal como está la Copa está claro que para cualquier equipo estaba muy bonita. Ahora Osasuna se tiene que centrar exclusivamente en la Liga y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar", afirmó.
Tras confirmarse el jueves la lesión del internacional Santi Cazorla, quien será baja durante al menos un mes tras una microrrotura fibrilar, Valverde reconoció que es un contratiempo.
"No estamos muy sobrados de gente y ahora Santi se estaba empezando a encontrar bien físicamente. Está siendo una temporada difícil para él, pero debemos seguir", señaló el técnico, quien restó importancia al hecho de haber perdido efectivos tras la marcha en el mercado invernal de Fabricio Fuentes, Jonathan Pereira y Sebas Eguren.
Precisamente estos jugadores se han quejado públicamente de la situación que vivían en el conjunto villarrealense, al apenas contar para el técnico.
A este respecto, Valverde afirmó que "si ganas 5-0 las declaraciones se pueden interpretar de mejor manera que cuando las cosas van mal. Por lo tanto las declaraciones siempre están sujetas a la situación en la que se encuentra el equipo. Es bueno que los jugadores se expresen públicamente, que demuestren sus sensaciones".
También se refirió a la situación del defensa argentino Gonzalo Rodríguez, quien recientemente se quejaba de su poco protagonismo tras superar su lesión.
"A Gonzalo le veo muy tranquilo. Ha entrado en el equipo después de una lesión y el otro día fue prácticamente su primer partido después de la lesión. Es un jugador importante para nosotros y si él cree que puede jugar más creo que es positivo. Si tiene ganas de jugar es una gran noticia", aseguró.
A pesar de que en algunos medios de comunicación han reflejado el posible interés del Olympiakos, su ex equipo, por volver a contratarle, Valverde se mostró rotundo: "mi sitio está aquí, eso lo tengo claro más allá de que mi nombre suene para entrenar al Olympiakos. Tengo un compromiso con el Villarreal y no pienso en esas cosas".
Senna: "Tenemos la segunda vuelta por delante
Marcos Senna, centrocampista hispano-brasileño del Villarreal, quiso lanzar un mensaje de optimismo y recordó que aún queda toda la segunda vuelta por disputar y que el equipo tiene tiempo para hacer bien las cosas y escalar posiciones en la clasificación.
"Siempre pensamos en ir hacia arriba y ya que tenemos toda la segunda vuelta por delante hay que pensar de forma positiva. Somos conscientes de que alcanzar las plazas europeas es muy complicado, pero somos un equipo que debe tener esa ambición y con esa idea afrontamos la segunda vuelta", explicó.
Para empezar a acercarse a esta meta, el Villarreal está obligado a no dejar escapar más puntos de El Madrigal y por tanto a ganar este domingo al Osasuna. "Si conseguimos ganar sería ideal para celebrar los 400 partidos del Villarreal en Primera, pero esperamos un partido muy complicado, ojalá no sea así pero lo va a ser. Por eso debemos meter mucha intensidad y estar muy metidos desde el primer minuto si queremos ganar", comentó el internacional español.
A pesar de que con la marcha de tres jugadores en el mercado invernal la plantilla del Villarreal ha visto reducida significativamente sus efectivos, el centrocampista defendió la calidad del plantel.
Noticias relacionadas
"Aunque sólo quedan dieciocho jugadores, seguimos contando con un buen equipo y una buena plantilla para afrontar lo que queda. Y a esa plantilla podemos contar con los jugadores del filial que están demostrando que están capacitados para jugar con nosotros, aunque esperemos que no se lesione nadie más", apuntó.
Tras la marcha del uruguayo Sebas Eguren al Lazio, el técnico Valverde sólo cuenta con Senna y Bruno como medios centros, aunque el futbolista recordó que jugadores como Cani o Ibagaza "pueden jugar en ella" y que "están los chavales del B. Marcos Gullón es un gran jugador que sabe tocar muy bien el balón", concluyó.



