NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Quincy estaba fichado, pero ahora no lo sé"

Fernando Sanz habló de fichajes y tocó el tema Quincy. Las gestiones del club habían sido muy eficaces, pero no contaban con el 'factor agentes'. Están liando al futbolista para intentar sacar tajada en forma de comisiones. Y encima se une que aparece un postor mejor: el Portsmouth.

<b>DESÁNIMO. </b>Fernando Sanz, en su despacho de La Rosaleda.

Fernando Sanz y su equipo trabajan a destajo para intentar traer algún refuerzo. Tenían cerca a Quincy, pero ha habido intromisiones importantes que el propio presidente explica: "De aquí al domingo puede pasar de todo. Teníamos un jugador fichado (Quincy) y parece que en el viaje de Turquía a Moscú se ha entrometido el Portsmouth. Creo que le paga diez veces más y parece que va para allá. Hay un representante que quería sacar más dinero y, como nosotros nos plantamos, no sé si habrá ido a mercadear luego por ahí".

Así andan las cosas, pero el club se sigue esforzando. "Teníamos un acuerdo, pero éramos conscientes de que uno de los agentes quería una cantidad por no hacer nada, algo a lo que me opuse. Ahora mismo no sé en qué situación está, habrá que esperar", comentó el presidente del Málaga, que continuará buscando soluciones: "Intentaremos traer a alguien, pero a ver qué hay en el mercado. Pero no vamos a volvernos locos para no poner en riesgo a la sociedad".

También hubo palabras para Kepa. Sanz no olvida viejos desprecios: "Lo de Kepa es muy difícil, porque en su día hubo una negativa suya a venir. Es una persona que en su día dijo que no al Málaga, ¿por qué ahora sí?". Además, el presidente tiene una receta para compensar las carencias del equipo: "Tenemos una cantera muy buena y el técnico la está utilizando bien. Los chavales lo están haciendo muy bien".

Sanz fue cuestionado en SER Málaga si le había decepcionado algún jugador por su rendimiento. Su respuesta: "Uno siempre espera que los futbolistas rindan a un nivel más alto y me habría gustado. Pero nadie en especial". Así, el presidente cerró con su valoración sobre la primera vuelta: "Es regular porque no estamos en la media de 42 o 43 puntos. Pero no nos ha vapuleado nadie. Y hay cuatro equipos igual o peor que nosotros".

Karpin: "Será el jugador quien elija su destino"

El Spartak de Moscú está siendo dirigido en la actualidad por el mítico Valery Karpin. El que fuera futbolista del Real Sociedad, Valencia, Celta y el propio Spartak entre otros, se descuelga del asunto Quincy. "Dada la situación del jugador, el Spartak pretende darle salida a Quincy en este mercado invernal europeo", aseguró Karpin, que añadió que todo depende del holandés: "El destino del futbolista está ahora mismo en sus manos. Por nuestra parte vemos con buenos ojos las ofertas que han llegado al club. Quincy elegirá".La situación es compleja. Hay baile de agentes y peticiones de comisiones. Encima, la intromisión del Portsmouth es importante. Resulta curioso, porque desde Inglaterra indican que económicamente la propuesta es poderosa. Al menos, más que la del Málaga. No se sabe con exactitud si también paga mejores comisiones. Lo que es un dato irrefutable es que el Portsmouth ha tenido prohibida la posibilidad de hacer fichajes en los últimos tiempos por "pagos extraordinarios a otros clubes". Que cada cual lo coja como quiera... -S. B.