La historia muestra una superioridad aragonesa
El Real Zaragoza ha puntuado en once de sus 16 visitas al Rodríguez López

Parece que al Zaragoza no le ha afectado nunca el cambio de horario ni de clima, excusa usada por muchos equipos que se tienen que desplazar a la Isla para competir. A los maños se les da bien jugar en el Heliodoro donde han puntuado en once de sus 16 visitas gracias a los seis empates y las cinco victorias.
Historia curiosa la de estos enfrentamientos donde el primero de ellos los ganó el Tenerife (4-2 en febrero de 1962), pero tres de los siguientes cuatro se los adjudicó el Zaragoza (0-1 en 1971, 1-2 en enero de 1990 y 0-2 en octubre de 1990). Treinta años después de la primera alegría llegó la siguiente al ganar, en marzo de 1992, por 1-0 con gol de Quique Estebaranz.
Sin duda, uno de los mejores partidos se jugó el 3 de abril de 1994 donde se vieron hasta ocho goles. Fueron los locales los que ganaron por 5-3. Chano, Aguilera, Latorre y por dos veces Dertycia vieron puerta en los tinerfeños, mientras que Gay, Poyet y Aragón anotaron para los maños.
También fue recordado por sus emociones el duelo de junio de 1997. Al final, Chano, Neuville por partida doble (para los chicharreros), Dani, Poyet e Higuera (para los visitantes) se encargaron de establecer el 3-3 final en un auténtico partidazo.
La última vez que el Tenerife le ganó al Zaragoza en el Heliodoro fue bajo la conducción de Ewald Lienen. El partido se jugó el 29 de septiembre de 2002 y no fue muy entretenido. La clave estuvo en la pronta expulsión de Cuartero por un agarrón sobre Martí. Los goles llegaron tras el descanso gracias a un cabezazo de Barata y una volea impresionante de Kiko Ratón ya en el final del encuentro para delirio de unos 10.000 aficionados que había aquella calurosa tarde.
Noticias relacionadas
El último triunfo isleño, en 2002
A pesar de esta victoria ante un candidato al ascenso (el Zaragoza acabó ascendiendo), el equipo de Ewald Lienen nunca terminó de arrancar y algunos partidos después el técnico alemán tuvo que dejar su cargo. Eso sí, en la segunda vuelta, el Tenerife fue capaz de ganar en la Romareda (1-3) gracias a los tres goles que firmó Paunovic.



