Liga Adelante | Hércules

El Málaga solicita la cesión de Kiko para cuatro meses

La velocidad del canterano llama la atención de Primera

<b>PROYECCIÓN. </b>Kiko Femenía, durante un entrenamiento.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

La excelente marcha del Hércules esta temporada está llamando la atención en toda España. Por eso, clubes de superior categoría están pendientes de la evolución de muchos de los jugadores de la actual plantilla. Y ahí, uno de los diamantes en bruto del equipo es Kiko Femenía. El rendimiento del canterano no está pasando desapercibido y son ya muchos los clubes que le están echando el ojo. Uno de ellos es el Málaga.

Y es que su presidente, Fernando Sanz, se puso en contacto ayer con el club para solicitar formalmente la cesión de Kiko hasta final de temporada para disputar los cuatro últimos meses en Primera División. No obstante, desde el Hércules se negaron en rotundo a negociar cualquier tipo de salida del canterano ya que Esteban considera que es una pieza clave para conseguir el ascenso a final de temporada. Además, la idea es que el extremo de Sanet i Negrals siga acumulando minutos y experiencia en la categoría de plata para dar el salto la campaña próxima a Primera División, ya con el Hércules.

Atado.

Los cantos de sirenas de Primera División no ponen nervioso a Enrique Ortiz. No en vano, el futbolista firmó este verano un contrato que le unía al Hércules hasta junio de 2014 en el que se incluía una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Así que quien quiera llevarse a Kiko tendrá que desembolsar esta cantidad ya que la entidad no plantea soltarlo como cedido a pesar de que no está siendo titular en esta campaña.

Kiko ha disputado esta temporada 16 partidos con el Hércules, en Segunda, todos ellos partiendo desde el banquillo. En total, ha jugado 380 minutos en los que marcó un gol, el que hizo ante el Girona. A sus 18 años, fue "el día más feliz" de su vida. Todo apunta a que habrán más.

Noticias relacionadas

El Granada quiere a Gerardo

Esteban no dejará marchar a Kiko pero quien sí cuenta con más posibilidades de cambiar de aires es Gerardo. El asturiano cuenta con una oferta en firme del Granada, uno de los gallitos de Segunda B, y el Hércules no tendría inconveniente en darle la carta de libertad. Por su parte, al futbolista le gustaría seguir en Alicante aunque su primera opción es intentar tener minutos de aquí a final de temporada, algo que nadie le puede asegurar en el Hércules. La propuesta del club granadino es atractiva ya que es un club puntero en Segunda B y además Gerardo no puede jugar en Segunda porque ya ha jugado cinco partidos. Antes del lunes tiene que tomar una decisión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados