Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

No habrá más fichajes, el club está sin un euro

Collet habló con Planes y Pochettino. Ni viene ni se va nadie

Iván Pillud.
Carlos Mira

Salvo milagro, el Espanyol no va a fichar a ningún jugador más en este mercado de invierno. Joan Collet, consejero delegado, bajó ayer a la arena de la Ciudad Deportiva para informar de primera mano a Ramon Planes, director deportivo, de una evidencia: no hay dinero para fichar a nadie. Mauricio Pochettino ya avisó minutos antes en sala de prensa que veía "casi imposible" que se pudiera reforzar la plantilla.

El mercado invernal acabará el domingo (con posibilidad de alargar hasta el lunes 1 de febrero) con la única incorporación de Dani Osvaldo para la delantera y sin ninguna salida. La plantilla perica ya es suficientemente corta como para que se abra la puerta a nadie. Shunsuke Nakamura cerró ayer un rumor abierto que le situaba en la órbita de algún club de la Premier. "No me quiero ir de aquí. No sé nada", dijo a los periodistas japoneses que siguen a diario las evoluciones del futbolista. El caso de Raúl Tamudo sigue en el mismo punto. No hay noticias sobre ofertas en firme presentadas por su agente, Tomás Durán, para que pueda salir en las próximas horas.

La dirección deportiva blanquiazul tenía en cartera alguna propuesta que podía cerrar ya mismo pero el coste sería excesivo. Y Planes no está por la labor de fichar a cualquier jugador por muy barato que fuera. Es evidente que la negativa a continuar de Lola Smiljanic puso en evidencia las carencias del equipo actual en el centro del campo en el caso de que, como es el caso, aparezcan las lesiones. De todos modos, la sensación de alivio en el vestuario por las buenas noticias acerca de la lesión de Moisés Hurtado ha sido grande. Se le espera para el Bernabéu o como muy tarde para recibir al Deportivo en Cornellà-El Prat. Se tirará de él más pronto que tarde, al igual que de Juan Daniel Forlín como mediocentro, de los canteranos Javi Márquez y Raúl Baena e incluso de Juanjo Ciércoles, que todavía no ha debutado.

Esta plantilla actual es la que deberá pelear por la salvación en Primera.

Pillud volvió ayer por la tarde; ya sólo quedan dos extranjeros

Iván Pillud aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de El Prat tras su viaje a relámpago a Buenos Aires. Allí, en la capital argentina, el defensa tramitó con éxito su doble nacionalidad italo-argentina. Ya ocupa plaza de comunitario, con lo que deja de engrosar la nómina de extracomunitarios de la primera plantilla. Con un máximo de tres, el Espanyol ya sólo tiene a dos: Shunsuke Nakamura y Juan Daniel Forlín. Este último también tiene previsto avanzar con su pasaporte comunitario. Ante la marcha de Lola, el club intentó moverse por el mercado brasileño por si encontraba una ganga de calidad, el "bueno, bonito y barato" que dijo Pochettino ayer. Pero no hubo suerte. Pillud debería reincorporarse hoy a los entrenamientos.