Lola: "Sólo tenía un deseo, venir al Sporting"

Liga BBVA | Sporting

Lola: "Sólo tenía un deseo, venir al Sporting"

Lola: "Sólo tenía un deseo, venir al Sporting"

paco paredes

"Me gusta por el estilo de juego que hace", resaltó el serbio

El Sporting presentó a Milan Lola Smiljanic, centrocampista serbio que llega cedido procedente del Espanyol hasta el próximo mes de junio, con una opción de compra. El nuevo jugador sportinguista fue presentado por Emilio de Dios, quien elogió "la voluntad que tuvo para vestir de rojiblanco".

Lola, que es como desea que se le llame, expuso que "Pochettino quería que me quedara en el Espanyol, pero mi deseo era venir al Sporting", donde se encontró con "un recibimiento fenomenal, porque este vestuario es como una familia". Un buen apoyo para el serbio es "Bilic, quien me ayuda, me explica las cosas y hablamos el mismo idioma".

Los argumentos de Lola para venir al Sporting son "el estilo de fútbol que hace, que es bueno, con un equipo que tiene calidad", por lo que considera que "me veo adaptado desde ya", aunque ayer sólo hizo trabajos de calentamiento, sin que esté previsto que vaya a jugar el sábado, por falta de entrenamientos, aunque se ve en disposición de "jugar en Almería".

El jugador serbio considera que "estos cinco meses van a ser muy importantes para mí, porque hay un Mundial al que quiero ir". Una condición que le puso Radomir Antic, seleccionador de Serbia, es que debía jugar, ya que "últimamente sólo jugué con la selección", al no tener ficha en el Espanyol, aspecto que ahora no iba a servirle. Ahora, en el Sporting comienza una nueva etapa, en la que quiere centrarse y olvidar el pasado. Lola recuerda que "con Valverde tuve participación en el equipo, pero al año siguiente me incorporé después de los Juegos Olímpicos de Pekín y conté menos para los entrenadores, hasta quedar sin ficha, por ser cuatro extranjeros y sólo permitirse tres".

Lola se considera "un centrocampista de trabajo defensivo, pero con colaboración en el juego de ataque". Su objetivo inmediato es "darlo todo por el Sporting" y valoró "la insistencia que pusieron para que viniera a Gijón".

Unos cien aficionados en la presentación en Mareo

Lola fue sometido al pertinente reconocimiento médico, intervino en una fase del entrenamiento y luego pasó una prueba de esfuerzo, antes del acto oficial de presentación, que reunió en Mareo a casi un centenar de aficionados. Luego se le entregó un coche de la marca Nissan, patrocinador del club, que se facilita a los jugadores rojiblancos. De su rendimiento en los tres meses y medio que quedan de Liga, su rendimiento será decisivo para que el Sporting intente su contratación, con una opción de recompra de tres millones negociable. El jugador tiene otros dos años más de contrato con el club barcelonés.