Atlético | Actualidad
Quique pretendía citar a Joel y dejar a Asenjo en Madrid
Lo evitó una lesión del canterano
El debate en torno a la portería rojiblanca continúa. En un principio, Quique tenía planeado no convocar a Asenjo y que fuera Joel, meta del filial, el que estuviera en el banquillo de Balaídos. El motivo aducido es que el portero palentino ha sufrido estos días síntomas de anginas y que, por ello, el técnico prefería que se quedara en Madrid reposando y se ahorrara el viaje hasta Vigo, ya que el titular contra el Celta iba a ser De Gea.
Estos eran los planes iniciales de Quique, pero se rompieron el martes cuando Joel se lesionó durante el entrenamiento del Atlético B. El canterano sufre un esguince en el tobillo izquierdo de grado II-III y los servicios médicos de la entidad del Manzanares han inmovilizado el pie al jugador, que está pendiente de evolución. Debido a este imprevisto de última hora, Quique acabó convocando a Asenjo, que viajó ayer con el resto de la expedición rojiblanca.
El palentino no está pasando un buen momento. Desde que llegó al Atleti no ha deslumbrado en sus actuaciones y la grada del Calderón se ha vuelto en su contra, pidiendo con insistencia la titularidad de De Gea. Quique primero le dio al canterano el puesto en la Copa, pero el pasado domingo ante el Getafe también le dio la titularidad en Liga, algo que se mantendrá en los próximos encuentros según el propio técnico.
Roberto se va cedido al Zaragoza
Ayer se cerró la cesión de Roberto al Zaragoza hasta final de la temporada y esto coloca a Joel como tercer portero del equipo rojiblanco. Hasta ahora, la primera plantilla contaba con tres guardametas: Asenjo, De Gea y Roberto. Ahora sólo habrá dos oficiales, pero Joel, que seguirá siendo el arquero habitual del filial, sube un peldaño. Quique cuenta con él y será habitual verle a sus órdenes en las sesiones del primer equipo. El joven, de 19 años, está realizando una gran campaña en Segunda B.