NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

lIGA bbva | zARAGOZA

"Es un reto ayudar a salvar al Zaragoza"

Matteo Contini se convirtió en el día de ayer en la sexta incorporación del Real Zaragoza en el mercado de invierno. El jugador italiano, que ya viajó por la noche a Tenerife, dio las razones por las que se había decidido por el equipo aragonés: "He apostado por un club con mucha historia".

Javier Marín
Actualizado a
<b>SEXTA INCORPORACIÓN. </b>Matteo Contini fue presentado ayer como nuevo jugador del Zaragoza .
javier belver

El fútbol propicia a menudo muchas preguntas que no tienen que ver con el juego. Cuestiones como cuáles son las razones de un jugador para cambiar de equipo o decidirse a fichar por un determinado club. Interrogantes del siguiente tipo: ¿Por qué un jugador como Matteo Contini, que pertenecía a un equipo que actualmente ocupa la cuarta posición en Italia, decide irse cedido al Zaragoza, que está situado en puestos de descenso? Y ante la complejidad del asunto, el mejor remedio es la sencillez: "He apostado por el Zaragoza porque se trata de un club con mucha historia. Además, vivir una experiencia en España siempre es bien recibido por cualquier jugador".

La respuesta a esa pregunta también recoge un argumento más personal, puede que algo inesperado por la forma de enunciarlo: "Creo que estoy un poco loco, ya que siempre me han gustado los retos difíciles. Mi espíritu es el de ayudar a salvar al Zaragoza y con esa disposición he venido a formar parte de esta plantilla".

Contini, de 29 años, ya había llegado a la capital aragonesa el martes por la noche. Ayer por la mañana pasó el reconocimiento médico, pero no pudo viajar con el resto del equipo ni ser presentado junto a Roberto porque aún se estaban ultimando los contratos. Antonio Prieto lo anunció: "Lo normal es que a lo largo de la mañana quede todo resuelto". Dicho y hecho. A primera hora de la tarde la web del club anunciaba la incorporación del italiano, que llega cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra de 2,5 millones de euros. Su presentación se produjo a las 19:00 horas y ya por la noche, el sexto fichaje del Real Zaragoza en el mercado de invierno ponía rumbo a Tenerife para incorporase a la concentración del equipo.

Puede que en tierras canarias ya se averigüe si la etiqueta de central duro es acertada. De momento, habrá que quedarse con las palabras del jugador: "Puede que sea un defensa fuerte, pero duro... La función de un defensa es no dejar pasar al atacante. Yo pretendo que al Zaragoza no le metan goles y haré todo lo que sea necesario para conseguirlo, siempre para que el equipo obtenga buenos resultados. En ese sentido sí que se puede decir que soy contundente".

Demarcación.

Contini, que lucirá el cuatro a la espalda, puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, aunque el propio jugador mostró sus preferencias en la presentación: "Estoy a disposición del técnico. Durante toda mi carrera siempre he jugado de central, aunque también puedo jugar de lateral. En un principio no tiene que haber ningún problema para actuar en esas dos posiciones. Yo lo que quiero es dar lo máximo para el equipo".