NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Fernandes se irá cedido al Inter si pasa el reconocimiento médico

Estaba a punto de cerrar su marcha al Sporting cuando apareció la oferta italiana. El Inter pagará la mitad de su ficha y se guarda una opción de compra por 12 millones de euros.

Chimo Masmano
Actualizado a
Manuel Fernandes se irá cedido al Inter si pasa el reconocimiento médico

El centrocampista portugués del Valencia Manuel Fernandes jugará cedido lo que resta de temporada en el Inter de Milán siempre y cuando pase el pertinente reconocimiento médico del club interista. En los últimos días, el jugador había recibido el visto bueno del club valenciano a su petición de marcharse cedido para acumular los minutos que no le garantizaba Unai Emery, pues tiene como objetivo coger el ritmo necesario que le permita entrar en los planes de Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, de cara al Mundial de Suráfrica.

Y cuando todo apuntaba a que recalaría cedido en el Sporting de Lisboa, los agentes del jugador se encontraron ayer con la oferta del Inter, que por petición expresa de Mourinho, se hará cargo de la mitad de la ficha de su compatriota, el requisito que pedía el Valencia, además de pagar una cantidad mínima por la cesión.

Además, el Inter se guarda una opción de compra a final de temporada por 12 millones de euros. Fernandes se ha despedido esta tarde de sus compañeros y tiene previsto coger un avión a primera hora de mañana rumbo a Milán, donde pasará la revisión médica y será presentado con la camiseta neroazzurra.