Dragutinovic estará unas siete semanas de baja por la fractura de una costilla

liga bbva | SEVILLA

Dragutinovic estará unas siete semanas de baja por la fractura de una costilla

"Una vez superado los diez días para que cicatrice el hueso, será cuando ya pueda trabajar en el campo y a partir de ese momento, la baja puede ser entre 20 y 30 días, pero conociendo al jugador podría acortar plazos", ha agregado el médico.

El defensa serbio Ivica Dragutinovic padece una fractura en la décima costilla que, al ser una zona muy molesta, lo tendrá apartado de los terrenos de juego unas siete semanas, ha anunciado Adolfo Muñoz, médico del Sevilla, tras unas pruebas realizadas hoy al futbolista.

Muñoz ha explicado que "hay que dejarle tiempo para que cicatrice bien el hueso. Ahora estará diez días parado hasta que empiece el hueso a formar el callo".

"Una vez superado esos diez días, será cuando ya pueda trabajar en el campo y a partir de ese momento, la baja puede ser entre 20 y 30 días, pero conociendo al jugador podría acortar plazos", ha agregado el galeno.

Mejores noticias depara el estado del argentino Federico Fazio, inactivo desde septiembre a causa de una lesión de tobillo y que "va bastante bien y ya ha efectuado cinco entrenamientos con el equipo, y por ahora el tobillo le está respondiendo bien", según Muñoz.

"Esperemos que esté cuanto antes para disputar partidos, siempre y cuando el jugador ya se vea totalmente recuperado y adaptado al ritmo del equipo" ha indicado Muñoz quien ha agregado que "el (Fazio) ahora realiza una carga importante de trabajo, con sesiones físicas, unidas en alguna ocasión con trabajo específico para ponerse cuanto antes al ritmo de los compañeros".