NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | ITALIA

El Milán pide calma a Huntelaar porque no tiene intención de dejarle marchar

"Huntelaar tiene que serenarse y estar calmado, porque el Milán no lo vende. Hace ya un poco de tiempo que lo digo y no se me cree", dijo Galliani.

Actualizado a

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, pidió hoy calma al futbolista Klaas-Jan Huntelaar porque el club italiano, al que llegó el delantero holandés tras su salida del Real Madrid este verano, no tiene ninguna intención de dejarle marchar.

A su llegada a la sede de la Liga de Fútbol de Italia en Milán, donde hoy se celebró una reunión informal de representantes de los clubes que participan en la Primera División, el directivo milanista quiso zanjar las continuas especulaciones sobre la salida del ex madridista del club "rossonero".

"Huntelaar tiene que serenarse y estar calmado, porque el Milán no lo vende. Hace ya un poco de tiempo que lo digo y no se me cree. Por lo tanto, esperemos todos al lunes a las siete de la tarde, cuando, al menos durante algún mes, se cierra el mercado", dijo Galliani, en declaraciones que recogen los medios del país.

El nombre del holandés ha sido fruto de continuas especulaciones, llegadas, incluso, desde Inglaterra y Francia, sobre la posibilidad de que pudiera marcharse a clubes de otros países con ocasión de este mismo mercado de invierno.

Las especulaciones llegaron, sobre todo, por la escasa presencia en los terrenos de juego de Huntelaar (uno de los pocos fichajes del Milán este verano) apenas medio año después de que desembarcara en la capital lombarda, lo que ha llevado al jugador a manifestar su decepción.

"Nosotros hemos cambiado de módulo. Ahora jugamos con un único punta central, una situación táctica que no era previsible este verano. Esto ha hecho que haya poco espacio, también porque (el italiano Marco) Borriello lo está haciendo muy bien", indicó Galliani.

El vicepresidente del Milán, equipo propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no cree además que haya demasiados delanteros centro en la nómina de su club.