LIGA BBVA | DEPORTIVO
Riki: "No me importaría que Cristiano Ronaldo viniera a Riazor"
Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, advirtió hoy de que le preocupan más las bajas del equipo coruñés que las de su próximo rival, el Real Madrid, y aseguró que no le importaría que el portugués Cristiano Ronaldo jugara en Riazor el sábado.
"A mí lo que más me preocupa es que no puedan jugar ni Filipe, ni Guardado, ni Sergio, ni Lassad, ni Mista, ni Brayan (Angulo). Eso es fastidiado para nosotros, pero me gustaría enfrentarme a los mejores, Cristiano es uno de ellos y no me importaría que viniera", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
No obstante, matizó que no entendería que prosperaran los recursos que ha interpuesto el Real Madrid en los comités de la Federación Española de Fútbol para intentar que Cristiano Ronaldo juegue en Riazor tras la sanción de dos partidos que le impusieron por la expulsión ante el Málaga.
"Fue una acción de tarjeta roja y le pusieron dos partidos de sanción. A mí, sin dar nada, me suspendieron con uno (en el partido ante el Getafe) y sería la bomba que le quitaran los dos a él", señaló. Aunque el Real Madrid echará en falta a los jugadores con los que no puede contar en Riazor, el conjunto deportivista se resentirá, a juicio del jugador madrileño, aun más.
"Ellos tienen una plantilla muy amplia. Si no juega Cristiano, juega Raúl; si no juega Kaká, juega Van der Vaart. Notan las ausencias, pero nosotros las notamos más aun", señaló el atacante del equipo gallego.
Riki se ha repuesto de la lesión muscular que sufrió a principios de mes en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final ante el Valencia en el estadio de Mestalla y se ha puesto a disposición de Miguel Ángel Lotina.
"Me he entrenado con total normalidad y estoy con ganas de entrar en la convocatoria y poder ayudar al equipo. Hay muchas bajas y encima son de jugadores importantes. Cuando uno se recupera siempre tiene ganas de volver a entrar y espero que el técnico me lleve y pueda jugar algún minuto", indicó.
"Jugar ante el Real Madrid para todo futbolista es una ilusión muy grande, porque es uno de los mejores equipos en Europa. Además, yo estuve allí cuatro años y como madrileño, se podría decir que es como un derbi", agregó.
Lopo no se entrena por hematoma y es duda
Alberto Lopo, defensa del Deportivo, no ha podido ejercitarse hoy con sus compañeros en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo por un fuerte hematoma y es duda para el partido de este sábado ante el Real Madrid, en el estadio de Riazor.
El central catalán, que el martes se quedó fuera de la convocatoria de Miguel Ángel Lotina para el encuentro de Copa del Rey con el Sevilla, se ejercitó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo.
Además de Lopo, también es duda el sevillano Rodolfo Bodipo, con una sobrecarga muscular, mientras que el portero Dani Aranzubia, que arrastra molestias por un esguince de tobillo se enfrentará de inicio a los blancos.
En ese partido podría reaparecer, además, el madrileño Iván Sánchez "Riki" una vez que ha superado la lesión muscular que sufrió el 6 de enero ante el Valencia en la Copa del Rey.
Son baja segura para el partido con el Real Madrid el brasileño Filipe Luis, el mexicano Andrés Guardado, el franco-tunecino Lassad Nouioui, Miguel Ángel Ferrer "Mista", Sergio González y el colombiano Brayan Angulo.
Los deportivistas regresaron hoy al trabajo en Abegondo tras el encuentro de Copa del Rey con el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, donde se impusieron por la mínima (0-1), pero no pudieron clasificarse para semifinales, por haber perdido en la ida 0-3.
Tras regresar de Sevilla este mediodía, los jugadores se trasladaron directamente desde el aeropuerto de Alvedro a Abegondo para retomar los entrenamientos. La sesión fue de recuperación para los futbolistas titulares en el Sánchez Pizjúan y más intensa para el resto de la plantilla, que está citada nuevamente mañana a las 10.30 horas.
El técnico, Miguel Ángel Lotina, dará a conocer la lista de convocados para el choque con el Real Madrid a la conclusión del entrenamiento.