futbol | México
Fernando Cáceres pide a Cabañas que luche por su vida
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que se recupera tras recibir un balazo en la cabeza en noviembre pasado, escribió una breve carta al delantero paraguayo Salvador Cabañas, que afronta una circunstancia similar, en la que que le pide que luche por su vida.
"Te pido que luches con todas tus fuerzas. Se puede y existen los milagros. Lo vas a conseguir. Lucha, lucha y no bajes los brazos", indicó Cáceres a Cabañas en una nota que hoy publica el diario deportivo Olé, de Buenos Aires. "Espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida. Un gran abrazo y toda la fuerza del mundo", añadió al ex jugador, de 41 años.
Cáceres, que inició hace 20 días un proceso de rehabilitación en un centro médico especializado, estuvo en estado crítico durante varias semanas en un hospital tras recibir un balazo cuando al menos dos delincuentes intentaron robarle el coche en las afueras de la capital argentina.
Los médicos, que un principio dijeron que el ex futbolista dependía de un milagro por la gravedad de su estado y por la imposibilidad de retirarle el proyectil de su cabeza, señalaron más tarde que su "fuerza y su complexión física" ayudaron a que superara la situación.
Cáceres, que perdió su ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo, dijo en las últimas horas que ya puede "caminar y hacer cosas" gracias al progreso de su rehabilitación y agradeció las demostraciones de apoyo recibidas.
El ex futbolista bonaerense jugó en los equipos de su país Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate e Independiente, y en los españoles Celta de Vigo, Valencia y Zaragoza.
Salvador Cabañas, de 29 años, delantero del América de México y de la selección paraguaya, recibió una bala en la cabeza después de una discusión en el baño de un bar de la capital mexicana con un hombre que sacó una pistola calibre 22 y le disparó a la frente.