NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Adrian Mutu da positivo por un estimulante

El rumano es reincidente (fue sancionado 7 meses por consumo de cocaína cuando jugaba en el chelsea). Según el código de la agencia Mundial Antidopaje (AMA), el delantero podría ser inhabilitado de uno a cuatro años.

Actualizado a
Adrian Mutu da positivo por dopaje

El delantero internacional rumano del Fiorentina Adrian Mutu ha dado positivo por sibutramina, un estimulante que reduce el hambre, en una prueba ordenada por la Comisión del control antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) efectuado el 10 de enero, después del encuentro entre Fiorentina y Bari.

El encuentro concluyó 2-1 para los 'viola' y Mutu fue el autor de uno de los tantos. El rumano ya dio positivo por cocaína en tiempos el Chelsea, cuando fue suspendido de la práctica deportiva durante siete meses por la Federación de Inglaterra y la FIFA le impuso una multa de doce millones de euros que debía abonar al club inglés después de que éste le expulsara.

Mutu fichó entonces por el Juventus en el 2005 y, un año después, pasó a las filas del Fiorentina. Según el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), al ser reincidente el delantero podría ser inhabilitado de uno a cuatro años.