NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

Xisco: "Soy deportivista, pero me es indiferente que pase Celta o Atlético"

"Soy deportivista pero no anti-Celta", ha destacado el delantero mallorquín formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, que ahora cedido en el Racing por el Newcastle United, está viviendo, según él mismo reconoce, los "mejores momentos" de su carrera deportiva.

Actualizado a

Francisco Jiménez, "Xisco", delantero del Racing de Santander, pese a considerarse "deportivista", se ha mostrado "indiferente" de cara al resultado de la eliminatoria de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Celta, de la que saldrá el rival del Racing en las semifinales.

"Soy deportivista pero no anti-Celta", ha destacado el delantero mallorquín formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, que ahora cedido en el Racing por el Newcastle United, está viviendo, según él mismo reconoce, los "mejores momentos" de su carrera deportiva.

Preguntado por el duelo de esta noche en el que el Celta tratará de hacer valer el empate conseguido en Madrid ante el Atlético, Xisco ha dicho que "está claro que a priori sería algo más fácil jugar frente al Celta" las semifinales.

No obstante, ha matizado que "el que pase no lo hará por suerte sino por méritos propios y será un rival complicado". El delantero racinguista ha expresado hoy su alegría por la victoria conseguida ayer por el Racing ante Osasuna en un partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que "ser esperaba que fuera muy difícil", pero que "fue diferente".

Preguntado por su gol, primero de los tres que marcó el Racing en el Reyno de Navarra, Xisco se mostró contento porque "dio tranquilidad y contribuyó a afrontar bien el partido".

Aunque en el día de hoy la plantilla racinguista ha entrenado sin que los aficionados se acercaran a las instalaciones de la Albericia para agradecer al equipo el paso a las semifinales, Xisco aludió al recibimiento que unos tres centenares racinguistas dieron al equipo en la localidad de Hoznayo, próxima a la capital cántabra, cerca de las dos de la madrugada.

"Me han dicho que fue mayor el que se produjo hace dos años, pero yo no había vivido algo así", dijo Xisco en alusión a lo acontecido hace dos años cuando el Racing eliminó al Athñetic de Bilbao, también en los cuartos de la Copa del Rey.

Finalmente, en cuanto a su futuro, Xisco ha destacado que se encuentra "muy a gusto" en Santander y con "mucha confianza", pero también ha señalado que tiene contrato con el Newcastle y la "espinita clavada con la Premier de hacer buena cosas allí".

"Para venir a España siempre hay tiempo, pero me gustaría hacer antes una o varias buenas campañas en al Premier", ha añadido este delantero que tiene ahora "buenas sensaciones".